Dragon Ball Super: El Ultra Instinto ya se había introducido antes de esta nueva saga

A lo largo del anime Dragon Ball Super hemos conocido muchas nuevas transformaciones y una de las más recientes ha sido el Ultra Instinto de Goku, que consiste en que el cuerpo se mueva de forma instintiva, sin necesidad de usar la mente. Tanto a nivel ofensivo como defensivo supone una gran ventaja en combate, por lo que ahora Goku es mucho más poderoso. Pero esta transformación ya había sido adelantada.

Y es que aunque el Ultra Instinto fue oficialmente presentado en el especial de otoño de Dragon Ball Super ya se hizo mención a él mucho antes, incluso antes de que Dragon Ball Super se hubiera estrenado. Esta técnica fue concretamente mencionada en Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer. Cuando Goku y Vegeta están entrenando con Whis este hace referencia a una técnica mediante la cual el cuerpo tenga “juicio propio”.

Estas son las palabras exactas del dios destructor del Universo 7: “Lo ideal es que el cuerpo tenga un juicio propio para moverse adecuadamente durante el combate. Sin embargo, conseguirlo es muy difícil. Ni siquiera el señor Bills lo ha dominado”, comentaba Whis a Goku y Vegeta. Como ves, todo estaba pensado incluso antes del estreno de Dragon Ball Super, que se produjo justo tres meses después de esa revelación.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar