Dragon Ball Super es denunciada por "abuso sexual"

Dragon Ball Super: Un padre denuncia el comportamiento de Muten Roshi en el anime

A lo largo de la historia de Dragon Ball Muten Roshi siempre ha sido un personaje controvertido, algo que no ha cambiado con Dragon Ball Super. Ahora, el reciente comportamiento del personaje en el anime de Akira Toriyama ha motivado una queja formal por parte de un padre que ve cada fin de semana la serie con su hijo. Así lo ha hecho saber el portal especializado en la materia Anime News Network.

La Organización de Ética de Transmisiones y Mejora de Programas de Japón ha recibido una denuncia de un padre japonés en la que dice lo siguiente: “En una ficción animada hay un hombre mayor tocando el cuerpo de chicas jóvenes y mirando su ropa interior en contra de su voluntad. Estas escenas son casi irrelevantes para la historia. Me gusta ver la serie con mi hijo cada fin de semana, pero también es inapropiado para niños ver esto en un anime”.

En la denuncia no se aporta nombres concretos de series televisivas, pero todo hace indicar que se está refiriendo al episodio 89 de Dragon Ball Super, en el que Muten Roshi acosa en repetidas ocasiones a la joven Yurin. ¿Compartes las quejas de este padre japonés o crees que estas actitudes de Muten Roshi tienen sentido narrativo dentro del anime de Akira Toriyama?

Publicaciones relacionadas

Cerrar