Dragon Ball Super: Esta podría ser la clave secreta del Super Saiyan Blue

Dragon Ball Super: esta podría ser la clave secreta del Super Saiyan Blue

A lo largo de toda la serie de Dragon Ball Super hemos podido ver cómo las diferentes transformaciones Super Saiyan iban teniendo explicación y más profundidad que en cualquier otra serie de la saga. De hecho, es en Dragon Ball Super donde más se habla de estas transformaciones y cómo conseguirlas, sobre todo la Super Saiyan Blue, una de las más poderosas y que más ha sorprendido a los fans del anime cuando la vieron en acción.

Se dice que para alcanzar este poderoso nivel, el guerrero Saiyan tiene que encontrarse en un estado de paz mental óptimo y una total relajación, tanto en cuerpo como en alma. Sin embargo, lo que hemos visto hasta ahora choca con esa creencia, básicamente porque la mayor parte de las veces en las que tanto Goku como Vegeta o incluso Trunks han alcanzado este tipo de niveles, una explosión de rabia casi descontrolada los precedía, algo que no tiene mucho que ver con la paz mental antes mencionada.

Entonces, ¿qué necesitan realmente los guerreros Saiyan para transformarse en Super Saiyan Blue? La clave la proporciona Whis, el ángel guardián, con quien Goku y Vegeta se entrenan para llegar a esta transformación. Según Whis, lo importante no es tanto la paz mental de uno, sino el control mental que posee. Es decir, deben tener un entrenamiento previo en el dominio de su propia mente para poder controlar su ki, aumentarlo y al mismo tiempo esconderlo para que quede en su interior y no pueda ser visible. De este modo se consigue alcanzar el Super Saiyan Blue. Así se explicaría porqué Vegeta es capaz de hacerlo, cuando en su interior, paz mental es lo que más escasea, pues es un personaje lleno de inquietudes que marcan su forma de actuar impulsiva y en ocasiones rabiosa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar