Dragon Ball Super: Este es el motivo del regreso de la transformación de Goku olvidada en el anime

(Atención: esta noticia contiene spoilers de Dragon Ball Super)

Desde que aparecieron las sinopsis filtradas de los episodios 103 y 104 de Dragon Ball Super, pero especialmente la de éste último (el cual se emitirá en Japón este mismo fin de semana), el regreso de Goku a una de sus formas recientes más poderosas pero incomprensiblemente dejada de lado en las últimas sagas ha estado en boca de los fans. El Super Saiyan Dios volverá pese a haber sido superado con el Super Saiyan Blue combinado con el Kaio-ken, ahora mismo la mejor baza de Goku, ¿pero por qué recurrirá a esta transformación y no a la posterior para ayudar a Hit? 

La respuesta la tiene el propio manga de Dragon Ball Super, e indirectamente también el portal Gears of Biz, que nos brinda esta razón para que el Super Saiyan Dios vuelva a escena después de tanto tiempo y pese a que quizá no baste para los oponentes más fuertes. Y dado que, según lo que se conoce del episodio, los proyectiles de Dypso son tan rápidos que ni siqueira Hit con su habilidad para parar el tiempo puede esquivarlos, parece que Goku va a enfrentarse a uno de los mayores desafíos de su carrera. 

Sin embargo, las viñetas dejaron estipulado que, así como la forma de Super Saiyan Blue es un sumidero de energía y su mantenimiento supone un esfuerzo excesivo, el Super Saiyan Dios no requiere de este consumo y sigue siendo un estado muy poderoso. Además, concede un importante extra, y es que en esta forma, Goku sería más rápido que en estado de Super Saiyan Blue, lo que frente a Dypso podría venirle de perlas.

Curiosamente es Vegeta quien demuestra esta característica alternando entre los estados de Super Saiyan Dios (el cual no está muy claro cuándo consigue alcanzar) y Super Saiyan Blue para enfrentarse a Goku Black es este arco argumental que difiere en algunas cosas del anime. En estas páginas, Vegeta aprovecha la velocidad del Dios para acercarse a Black y rápidamente cambia de forma para asestar un golpe con mayor poder. ¿Veremos esto llevado a la práctica por Goku en el anime?

Cerrar