Dragon Ball Super: Goku podrá salvar todos los universos con una decisión que detestará

Dragon Ball Super pone a Goku en un dilema en su episodio 81

El torneo que decidirá qué universos de los 12 existentes en Dragon Ball Super han de ser destruidos, con la excepción de los 4 de ellos con mayor nivel de poder entre sus habitantes, ya ha empezado sus preparativos con unos combates de exhibición preliminares en los recientes episodios 78, 79 y 80. Sin embargo, cuando le toca le turno a Goku de lucirse en el ring, la sinopsis del episodio 81 le puede dar al desarrollo de la trama un giro radical. Spoilers a continuación.

La revista Weekly Shonen Jump ha publicado, como suele hacer semanalmente, la sinopsis del episodio que se estrenará este fin de semana en Japón. Y esta es la traducción que Comic Book pone a nuestro alcance: “ Esta semana, Zen-Oh: ¡¿Se echa atrás en su declaración de borrar los universos?! ¡Tras aceptar la propuesta de Bergamo, Zen-Oh anuncia que si el Universo 4 [Nota: es más que posible que haya una errata y se refiera al 9] gana, anulará sus planes de destruir a los universos que pierdan en el Torneo del Poder! ¡¿Qué es lo que pretende Zen-Oh?!”.

Recapitulando un poco, esto vendría a raíz de la declaración de Daishinkan en la que, tras evaluar los diferentes universos, el 9 y el 7, los de Bergamo y Goku respectivamente, son los ocupan los últimos lugares por la cola, siendo el 9 más débil. La sinopsis no especifica si la propuesta de Bergamo se refiere a ganar el torneo, que también lo tiene crudo, o a ganar el combate de exhibición contra Goku, pero en cualquiera de los casos supone que los terrestres tendrían que considerar dejarse perder para salvar ocho de los doce universos. Y si es la segunda posibilidad, peor aún, puesto que pondría sobre los hombros de Goku la mayor responsabilidad de su vida. Si el saiyan decidiese darlo todo en el combate, como parece dispuesto a hacer, podría convertirse indirectamente en el responsable de varios genocidios universales, pero Toriyama ya dijo que no tenía claro que Goku fuera el héroe de la historia, y además le quitaría la gracia al arco… ¿Qué crees que debería hacer?

Cerrar