Dragon Ball Super: La actitud de Goku está causando controversia entre los fans

Dragon Ball Super: La nueva concepción de Goku desconcierta a los aficionados

A lo largo de la historia de Dragon Ball siempre ha habido un personaje íntegro y que nunca se doblegó ante nada: Goku. Salvo cuando se transformaba en Ozaru, este protagonista siempre ha velado por el bien de todos y nunca ha puesto sus intereses particulares por delante. Diantres, no han sido pocas las veces que se ha sacrificado para salvar vidas. Pero esto parece que ha cambiado en los eventos de Dragon Ball Super.

Así lo cuenta Comic Book, que explica que en este nuevo hilo argumental Goku puede no ser tan bueno como hasta ahora se creía. En esta nueva historia de Dragon Ball Super el saiyan ha desvelado su lado más cruel y egoísta al solicitar la creación de un torneo entre varios universos para poner a prueba sus fuerzas. A priori esto no cambia nada, pero si tenemos en cuenta que cada uno de estos mundos será destruido en caso de que su participante pierda la cosa cambia.

Precisamente este es el egoísmo que ha hecho que los aficionados se desconcierten. Hasta ahora Goku siempre ha puesto por delante el bien común, pero esta nueva concepción del personaje en Dragon Ball Super nos hace verlo como alguien que sólo piensa en sí mismo y que nunca ha peleado para salvar a la humanidad. Simplemente por demostrar que no hay nadie más fuerte que él. De hecho este asunto se relaciona con las palabras de Akira Toriyama, creador de este universo, quien decía no tener muy clara cuál era la moral auténtica de Goku.

Por el momento toca esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si en realidad Goku es villano por poner en peligro a la humanidad con tal de demostrar qué tan fuerte es, o si detrás de este torneo se encuentra alguna razón más. Sólo el futuro de Dragon Ball Super tiene la respuesta, pero puede que esta haga arruinar la visión que hemos tenido de él durante años.

Cerrar