Dragon Ball Super la ha vuelto a liar con la historia de Jiren en el anime

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Dragon Ball Super.

Aunque el arco argumental del Torneo de Poder ha sido lo mejor que nos ha dejado el anime de Dragon Ball Super, lo cierto es que el inicio fue demasiado lento para la mayoría de seguidores de la ficción animada. El manga va con mucho retraso con respecto a la serie de televisión, pero ahora ha decidido comenzar con el Torneo de Poder profundizando algo más en la historia de fondo de Jiren, el gran rival a batir.

En el episodio del anime en el que Androide 17 se sacrificó para mostrar a Goku y Vegeta cuál era el punto débil del último superviviente del Universo 11 pudimos conocer más sobre el pasado de Jiren. Se nos explicaba que un día, volviendo a su hogar, se encontró que el lugar había sido arrasado y sus padres, asesinados. Entonces entrenó para acabar con el villano, pero volvió a matar a su maestro y sus amigos. Eso es todo lo que el anime nos ha contado sobre Jiren.

El manga todavía no ha podido hablar mucho sobre el pasado de Jiren (que muchos consideran demasiado plano y típico), pero sí nos ha mostrado a un personaje diferente en estos primeros compases del Torneo de Poder. Como dicen nuestros compañeros de Gamedots, en el manga Jiren es más servicial y está menos obsesionado con la fuerza. De hecho ni siquiera quería participar en el Torneo de Poder. ¿Qué actitud te gusta más en Jiren, la del anime o la del manga?

Cerrar