Dragon Ball Super la lía con una incomprensible censura en su estreno en Europa

Dragon Ball Super se estrena con censura en Francia

Tras muchos meses emitiéndose en su Japón natal, Dragon Ball Super ha empezado a desembarcar en territorio europeo. Uno de los primeros países en recibir el anime de Akira Toriyama ha sido Francia, que ya ha podido disfrutar del primer episodio de la serie en perfecto francés. No obstante, el país vecino también se ha llevado una desagradable sorpresa: el debut de Super en Francia llega cargado de censura.

La sorpresa ha sido todavía mayor, pues el primer capítulo de Dragon Ball Super es uno de los más suaves de la historia de la franquicia y parecía que había poco o nada censurable en él. Una de las cosas que se ha censurado ha sido a Trunks golpeando a una serpiente, pero también ha sido eliminado un comentario alejado del tono habitual de la serie de Mutenroshi y algunas escenas del prólogo.

Los fans de Dragon Ball en Francia lo ven algo incomprensible, pero ahora surge una pregunta más que evidente para los seguidores españoles. ¿Habrá censura en España cuando Dragon Ball Super se estrene en Boing el próximo 18 de febrero? Según se sabe, el doblaje no está censurando nada, por lo que en caso de haberlo se produciría al escoger estos episodios recortados por la televisión francesa Toonami.

Publicaciones relacionadas

Cerrar