Dragon Ball Super: La respuesta viral de un fan al comunicado de Toei Animation

Dragon Ball Super se acaba. El Torneo del Poder ya está en pleno clímax y tanto la audiencia como los responsables de la serie lo saben. Una de las iniciativas más sorprendentes con motivo de este desenlace ha sido la decisión, en ciertos países de Latinoamérica, de emitir el episodio 130 en pantallas gigantescas y bares. Sin embargo, a Toei Animation no le gustó la iniciativa y decidió prohibirla por completo.

Fue a través de un comunicado como la compañía decidió informar al mundo de que se encargaría de erradicar la iniciativa, como también ha sido a raíz de este como nos hemos podido topar con una respuesta de una fan que se ha convertido en algo totalmente viral. Ha sido en Facebook, y la norma que ha seguido ha sido aplicar los mismos conceptos vistos en la serie para argumentar su protesta contra la Toei: «El universo 2 también lo emitió sin permiso en mega pantallas y ustedes no hicieron nada, ahora que el universo 7 quiere saber si sobreviviremos, nos lo prohíben…», escribía.

Un argumento incluso coherente para los fans que ha tenido una brutal repercusión. Al momento de escribir estas líneas, acumula un total de más de 9.000 reacciones y cerca del millar de respuestas en total. Huelga decir que ha roto la barrera de la viralidad por completo, gracias a seguir la propia lógica del anime para tomarse con algo de humor la cancelación de un evento que era bastante prometedor.

Ahora, mientras nos tomamos esto con un toque de risa, solo queda esperar al 18 de marzo para ver por fin ese esperado capítulo 130 de Dragon Ball Super. Por fin vamos a ver el enfrentamiento final de Goku y Jiren, aunque sea en la pequeña pantalla.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar