Dragon Ball Super: Las posibles explicaciones al secreto de la mujer super saiyan

Dragon Ball Super: Las grandes teorías en torno a la primera mujer Super Saiyan

La franquicia Dragon Ball lleva muchos años acompañando a varias generaciones de jóvenes aficionados al manga y al anime y nunca ha dejado de sorprendernos durante todo este tiempo. Tras la conclusión del último episodio de Dragon Ball Super, la ficción de Akira Toriyama volvió a dejarnos de piedra con un avance de su próxima saga, en la que vimos a la primera mujer Super Saiyan.

Como era de esperar, la red de redes no ha tardado ni 48 horas en ponerse manos a la obra, tratando de discernir quién será este personaje y qué podríamos saber ya de su historia. Hoy hemos querido recopilar algunas de las teorías que están circulando al respecto y acercártelas, de modo que puedas elegir la que más te guste o, por supuesto, contarnos la tuya propia a través de la caja de comentarios.

La reencarnación de Broly

La teoría que está ganando más peso en la red de redes es la de que esta Super Saiyan sería la reencarnación de Broly. Los motivos son sencillos: el aspecto de la muchacha una vez transformada a su poderosa forma recuerda mucho al del legendario Super Saiyan. Las razones de esa supuesta reencarnación todavía estarían por conocerse, pues de hecho no hay ninguna pista más allá del aspecto que nos lleve hacia ese camino.

Igualdad de géneros

La otra gran teoría que circula por la red tiene que ver con la igualdad de géneros para introducir a una mujer Super Saiyan. En su día, Akira Toriyama dijo que un personaje femenino no encajaba en esta transformación porque no pegaba con el “delicado cuerpo de las mujeres”. Evidentemente la mentalidad ha cambiado mucho desde entonces y incorporar una Super Saiyan es un paso natural y completamente lógico.

Super Saiyan Legendaria

Muchos se han percatado de que esta mujer no solo se transforma en Super Saiyan, sino que se convierte en una Super Saiyan Legendaria. Es algo más importante de lo que parece, pues hasta ahora los Super Saiyan Legendarios solo habían formado parte de la películas de Dragon Ball Z a través de Broly, de modo que la aparición de esta mujer convertiría a los legendarios en algo canónico dentro del anime.

Nuevo grado para ellas

En relación al punto de la igualdad de géneros como motivo para introducir a este personaje hay que señalar que hasta ahora habían existido dos personajes femeninos Saiyan, concretamente Pan y Bulla. Sin embargo ninguna de ellas había alcanzado la forma Super Saiyan que sí ha logrado este misterioso personaje del que estamos deseando saber algún que otro detalle para especular con fundamento.

Parentesco con Kyabe

La última de las grandes teorías que están circulando por Internet es la que explora la posibilidad de que esta Super Saiyan sea familia de Kyabe. En su día este personaje comentó que en su planeta todos los guerreros son pacíficos y que hay uno parecido a Vegeta. Ahora se ha sabido que una mujer del planeta de Kyabe luchará para el universo seis, de modo que las especulaciones apuntan en la dirección del parentesco.

Cerrar