Dragon Ball Super lleva a Gohan a lo más alto en un combate histórico con el mejor episodio de la serie

Dragon Ball Super lleva a Gohan a lo más alto en un combate histórico

La andadura de Dragon Ball Super ha sido bastante errática, no nos vamos a engañar. Los altibajos de la serie son muchos y no ha habido demasiados momentos especialmente memorables que poder destacar en 90 episodios emitidos. Pero aquí tenemos uno en el capítulo emitido el pasado fin de semana donde los espectadores japoneses han podido presenciar al fin un combate entre Goku y Gohan a petición del segundo. Y para alegría de sus fans, el hijo de Goku no solo está en plena forma, sino que ha conseguido llevar al límite a su padre en uno de los episodios más espectaculares de la serie. Spoilers del episodio a continuación.

En un combate como los que ya se echaban de menos, los dos saiyan deciden darlo todo tras un entrenamiento con parejas en el que Piccolo y Gohan demuestran ser un equipo formidable contra Goku y Ten Shin Han. Pero Gohan quiere una lucha a pleno poder contra Goku para aspirar a “una transformación nunca vista”, según afirma durante el episodio. Gohan libera directamente su poder místico y hace frente a Goku en estado de Super Saiyajin 2 al que parece superar pese a faltarle pericia y soltura en un combate de este tipo. Finalmente, y tras la insistencia de Gohan, Goku no tiene más remedio que pasar a su combinación definitiva de Super Saiyajin Blue potenciado con el Kaiohken para un último choque entre ambos que no deja claro el ganador hasta el último momento. Tras la exhibición de poder de su hijo, Goku anuncia que ya ha encontrado al “líder del equipo del Universo 7”.

Esto será sin duda motivo de celebración para los fans y para el propio Akira Toriyama, que ya barruntó desde hace años darle a Gohan el peso heróico de la serie. Y si realmente durante el torneo Gohan consigue romper sus limitaciones y alcanzar un nuevo estado diferente a los de su padre, podríamos estar ante el guerrero que desbanque a Goku y Vegeta al fin. O eso reclaman los seguidores de Gohan. ¿Se cumplirá su deseo?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar