Dragon Ball Super: Los motivos por los que Goku no mola tanto como en Dragon Ball Z

Dragon Ball Super: Los motivos por los que Goku no mola tanto como en Dragon Ball Z

El anime en activo de Akira Toriyama es actualmente Dragon Ball Super, una serie de animación a la que la polémica ha rodeado desde su primer día. Y es que los fans de Dragon Ball son exigentes y siempre esperan un nivel similar al de Z, algo que Super todavía no ha conseguido. Sin embargo, uno de los motivos por los que Dragon Ball Super no está gustando es por cómo es el nuevo y renovado Goku.

Es por ello que hoy hemos decidido analizar los motivos por los que Goku no mola tanto como lo hacía en Dragon Ball Z y compartir contigo nuestros pensamientos acerca de esta controvertida cuestión. Sin más dilación te dejamos con nuestras ideas al respecto y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios tu opinión sobre el nuevo Goku y que nos digas, si es así, por qué te gusta o no te gusta.

Cambio de doblaje

El principal motivo para empezar con mal pie con Goku en España es el cambio de doblaje que ha sufrió con la llegada de Dragon Ball Super a nuestro país. La pérdida de José Antonio Gavira como actor de doblaje del personaje más importante de la serie de Akira Toriyama tuvo, como era de esperar, una acogida irregular. Mientras algunos aprecian el trabajo del nuevo actor, otros creen que el personaje de Goku se ha echado a perder por culpa de prescindir de la voz mítica en España. Y ahora le sigue Vegeta…

Mala animación

Otro de los grandes problemas que afectó a Dragon Ball Super en general (y no solo a Goku) fue la terrible calidad de la animación que se nos ofreció en los primeros compases de la serie. Aunque la cosa ha ido mejorando muchos todavía creen que falta mucho para llegar a lo que la serie fue. Ver a un Goku dibujado prácticamente con cuatro líneas es algo que sacó de la historia a algunos aficionados acérrimos y que, por tanto, repercutió negativamente en la visión del personaje.

Más antihéroe que nunca

Akira Toriyama señalaba en una reciente entrevista que él nunca había concebido a Goku como el héroe de la historia, pero lo cierto es que a lo largo de la historia de Dragon Ball le hemos visto ser cercano e incluso cariñoso con su familia y con sus amistades más importantes. Lo que vemos en Dragon Ball Super, no obstante, es a un Goku egoísta al que su familia le importa bien poco incluso cuando se encuentra en situaciones peliagudas o de verdadero peligro.

Pelear es lo único que le importa

Aunque Goku siempre ha estado motivado por sus ansias de luchar contra rivales fuertes, en Dragon Ball Super se ha llevado la situación a unos límites incomprensibles. Y es que antaño el protagonista de la ficción de Akira Toriyama se tomaba los enfrentamientos duros como debía hacerlo, con seriedad. Ahora, no obstante, siempre está esbozando sonrisas que muchos no alcanzan a entender incluso en las batallas en las que puede salir extremadamente perjudicado.

Demasiadas transformaciones

Las transformaciones y las fusiones siempre han sido una de las señas de identidad de la franquicia Dragon Ball, pero lo cierto es que hacer que uno de los pocos alicientes que haya para seguir viendo Dragon Ball Super sea la promesa de una nueva y poderosa transformación praa Goku es algo que a muchos les empieza a cansar. Ahora tenemos otra pendiente de debutar en la saga. Tan cansados están algunos fans de Goku que incluso opinan que el mejor Goku de Super hasta ahora ha sido Black Goku.

Cerrar