Dragon Ball Super no reniega de Dragon Ball GT

La gran mayoría de los fans están contentos de la vuelta del universo de Bola de Dragón con el estreno de Dragon Ball Super, especialmente porque Akira Toriyama será parte de esta nueva serie que arrancará el próximo 5 de julio y que tendrá un nuevo y misterioso villano. Pero aún hay muchas dudas en torno a la serie.

Salvo cambio drástico, Dragon Ball Super estará situada cronológicamente después de las últimas películas oficiales de Goku y sus amigos, es decir, La Batalla de los Dioses y Resurrection of F. Pero, ¿cómo afecta la nueva serie a la vilipendiada Dragon Ball GT? Parece que, en principio, no renegará con ella, aunque ya veremos.

Esto es debido a que la situación cronológica de Dragon Ball Super no afectará de momento a la trama de Dragon Ball GT, salvo que finalmente la serie se prolongue más de los 100 episodios programados y su trama pueda o bien solapar (y eliminar de la faz de la Tierra lo en ella perpetrado) o bien respetar lo contado y avanzar después del final de dicha historia.

Todo esto es debido a que según la cronología del manga original de Dragon Ball, Goku derrota a Bu en el año 774, para luego narrarnos cómo diez años después Goku lucha contra su reencarnación buena, Ub. Así pues, La Batalla de los Dioses arranca un año después del final de Bu, mientras que la resurrección de Freezer está ubicada al año siguiente.

Por todo ello, si la vuelta de Feezer es en el año 779, Goku conoce a Ub en el 784 y Dragon Ball GT comienza en el 789, tenemos diez años para que Dragon Ball Super se desarrolle sin tener que renegar oficialmente de Dragon Ball GT.

¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea o prefieres que Dragon Ball Super borre del mapa cualquier posible existencia oficial de Dragon Ball GT?

Publicaciones relacionadas

Cerrar