Dragon Ball Super: ¿Por qué Goku ya no convence?

Dragon Ball Super: ¿Por qué Goku ya no es tan guay?

Como viene siendo natural en todo anime que se extiende en el tiempo, el aspecto físico de los personajes tiene que ir evolucionando con la historia. En el caso de estos animes en el que no hay cambios durante temporadas enteras, las modificaciones vienen motivadas, cuando se producen, por cambios generacionales o por finalización de la trama principal. En el caso de Naruto por ejemplo el personaje sufre una clara evolución desde su etapa de Naruto a la etapa Naruto Shippuden, y de esta a su aspecto de Hokage. En cada una vemos un cambio de ropa, de peinado e incluso de actitud del personaje. En Dragon Ball ha pasado eso mismo.

Desde sus inicios, Goku ha ido cambiando de ropa en la serie que llevaba este nombre, ya que aquí hay una clara evolución del personaje. Finalmente adopta su famoso traje naranja de combate. En Dragon Ball Z, salvo en contadas ocasiones, siempre ha ido con ese mismo mono de trabajo, y la evolución en su pelo ha ido motivada principalmente por el estado de poder que gastaba en ese momento. Sin pararnos a hablar de Dragon Ball GT, que recientemente supimos que era un spin off, nos centramos en la actual: Dragon Ball Super. Si bien hace dos días te contábamos que el último capítulo ha vuelto a tener malas críticas, hoy es el turno del físico de Goku.

En dos ilustraciones podemos comprobar cómo ha cambiado el aspecto de Goku y el motivo por el cual se considera menos guay.

El pelo de Goku tiene más volumen. Su piel no es innecesariamente brillante. Su piel tiene un tono rojizo. Las líneas de carácter están acentuadas. Parece animado.

La línea de la barbilla está modulada. Aguda.

Super guay.

El contorno está redondeado. Los ojos, incluyendo sus iris negros, son más grandes. La piel es brillante. La anchura de las lineras no varia. Menos volumen de pelo. Su traje le hace parecer un cretino.

Redondeada general.

¡Para nada guay!

Parece ser que lo tienen muy claro. ¿Estás de acuerdo con estas imágenes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar