Dragon Ball Super provoca malestar en la comunidad hinduista por un personaje

Dragon Ball Super provoca malestar en la comunidad hinduista con uno de sus personajes

Dragon Ball Super ha supuesto una inmensa alegría para muchos, sin embargo, para otros el regreso del anime protagonizado por Goku ha venido acompañado de enfado. Y no, no porque la calidad de éste sea distinta a la esperada, sino por otras razones más relacionadas con el mundo espiritual. Es el caso de Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, quien no se ha tomado muy a bien la forma de uno de los personajes de esta serie.

En concreto hablamos de uno de los dioses de la destrucción, el cual tiene un aspecto parecido a Ganesha, una de las deidades más importantes del Hinduismo. Para Zed, el hecho de que Dragon Ball Super haya comparado a este dios con un personaje tan terrible en su serie supone una gran ofensa. Motivo por el cual se ha dirigido a Toei Animation y FUNimation para que retiren de inmediato a este ser del anime.

Zed ha explicado a los responsables de Dragon Ball Super que para su religión los símbolos son muy importantes y que por ello comparar a Ganesha con un dios de la destrucción es un grave mensaje que no debería transmitirse por televisión. ¿Conseguirá el presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo su objetivo?

Ganesha

Nuevo dios de la destrucción en Dragon Ball Super

Publicaciones relacionadas

Cerrar