Dragon Ball Super recibe la calificación de anime sádico

Dragon Ball Super recibe la calificación de anime sádico

El último anime de Akira Toriyama, Dragon Ball Super, lleva muchos meses en emisión en Japón y comenzó a hacerlo hace unas semanas en España, donde la cadena de televisión Boing ha estado censurando algunas escenas episodio tras episodio. Sin embargo parece que en Europa no es el único lugar en el que creen que hay que censurar este anime pensado para un público infantil y para fans clásicos.

Y es que el periódico israelí Haaretz, a través de la pluma de Roger Alpher, ha dedicado una columna de opinión a criticar a la obra de Akira Toriyama. Te dejamos con un pequeño extracto: “Dragon Ball Super es una serie sádica amada por los niños, probablemente porque así es como ellos ven el mundo. Sus personajes no paran de amenazarse de muerte unos a otros con destrucción, aniquilación y perforaciones. Son crueles y sádicos”, comienza el artículo en contra de Dragon Ball.

Pero si creías que eso era todo estabas equivocado. “Al haberse creado en Japón, siguiendo la tradición del anime, los personajes hacen gala de unos ojos enormes pero con expresiones vacías. Los niños están contemplando un reflejo del mundo real, un panorama agotador y exigente”, concluye el autor Roger Alpher. ¿Crees, como el escritor del periódico Haaretz israelí, que Dragon Ball Super es un anime sádico?

Cerrar