Dragon Ball Super sigue con sus autorreferencias a Dragon Ball Z

Dragon Ball Super parece estar últimamente evocando recuerdos. Recuerdos de hace dos décadas cuando nos sentábamos a ver la televisión, cuando ya el bocata de Nocilla había pasado de moda, y veíamos Dragon Ball Z con ojos ávidos de combates entre seres superpoderosos. Son pequeños gestos, pero el público más atento, y sobre todo con mejor memoria, cree estar captando guiños, y son ya unos cuantos. 

No es la primera vez que un gesto, una pose o una animación señala hacia el pasado de la serie, algo que vimos con Goku y Vegeta recreando viejos movimientos de batalla, o con el bueno de Yamcha yaciendo en el suelo en la misma pose casi fetal en la que perdió la vida ante un explosivo Saibaman pero tras un partido de béisbol. Esta vez la cosa atañe a Piccolo y Gohan, pero a través de Kale y Caulifla. Spoilers a continuación.

Tal como nos recuerda Comic Book, en el pasado capítulo 101, ante la ofensiva de las Tropas del Orgullo del Universo 11, Cocotte logra aprisionar a Kale en una esfera de energía para poder darle el golpe de gracia a placer, pero Caulifla se interpone y se lleva la tanda de ataques. Un momento que recuerda una escena muy similar de Dragon Ball Z donde Piccolo se sitúa ante Gohan para escudarlo ante una ráfaga de impactos.

Algo sí es más notorio y evidente, y es que últimamente Kale y Caulifla están comiéndose la serie y convirtiéndose poco a poco en favoritas de los fans. ¿Tendrán vida más allá del Torneo de Poder? 

 

Cerrar