Dragon Ball Super: Todo lo que necesitas saber del episodio 122 con un Vegeta estelar

Todo lo que necesitas saber del episodio 122 de Dragon Ball Super

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Dragon Ball Super)

Se hizo de rogar, pero finalmente Dragon Ball Super emitió su esperado episodio 122 el pasado domingo en horario matinal para la audiencia juvenil japonesa. Esperado por cuanto a que el avance del capítulo prometía que Vegeta tendría su momento midiéndose contra Jiren, quien parece estar en una liga muy superior a la de los guerreros del Universo 7. Sin embargo, Vegeta ha logrado sorprender por un momento tanto a Jiren como al resto de presentes en el torneo y a los propios espectadores. La mala noticia es que el episodio ha terminado bastante mal para el príncipe saiyan.

El capítulo, centrado prácticamente en la nueva ofensiva contra Jiren, ha dejado también una muestra de cómo Toppo y Dispo son netamente superiores a Gohan, Número 17 y Freezer, con quien Dispo, literalmente, ha barrido el suelo. Pero el plato fuerte venía con el segundo round del combate entre Goku y Jiren tras una charla previa en la que ambos luchadores se preguntan qué es lo que están buscando realmente en el Torneo. Goku, como ya sabemos, solo busca luchar contra alguien más fuerte que él y seguir fortaleciéndose. Jiren, en cambio, afirma que lo que él busca está más allá de la fuerza. Y cuando parece que el duelo a reanudarse, Vegeta irrumpe en escena. 

El príncipe saiyan consigue leer el ataque de Jiren y conectar un par de golpes, tomándolo por sorpresa y aumentando su propia energía, como comentan los espectadores del combate y el propio Goku. Parece que Vegeta, en su forma de Super Saiyan Blue, ha conseguido un aumento de poder que le acerca a Jiren, pero tras un Final Flash más poderoso que nunca que causa un impacto directo en el rival, la ilusión se desvanece. 

Jiren contraataca sin que Vegeta pueda reaccionar siquiera y atrapa al saiyan en un campo de presión que casi lo derrota, dejándolo para los restos en el suelo y concluyendo el episodio. El motivo de que Vegeta se lanzase contra el luchador del Universo 11 era, seguramente, acceder al Migatte no Gokui, o cuanto menos, desencadenar su propio poder interior en caso de que se manifieste de manera diferente a la forma Ultra Instinct de Goku. Como es habitual, el youtuber Los Pezones de Monaka ha elaborado un vídeo en el que desmenuza los detalles del capítulo y que puedes ver a continuación. 

 

 

El capítulo 122 no ha acabado muy bien para Vegeta, pero éste sigue en pie en el avance del siguiente capítulo, y de hecho, se promete una vuelta a la acción con novedades en el episodio 123 que llevará por título «¡Cuerpo y alma, máximo poder liberado! ¡¡Goku y Vegeta!!«. ¿Conseguirá Vegeta finalmente superar su límite y ponerse a la altura de Goku?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar