Dragon Ball: Sus 10 mejores personajes, clasificados de peor a mejor

Dragon Ball: Sus 10 mejores personajes, clasificados de peor a mejor

Tras décadas de prolífica actividad y grandes éxitos, el manganime de Akira Toriyama Dragon Ball sigue al pie del cañón y ofreciéndonos divertimento sin igual gracias a Dragon Ball Super, que recientemente aterrizó en España rodeada de polémica. Una de las cosas que ha hecho grande a Dragon Ball a lo largo de los años ha sido su variado y bien trabajado elenco de personajes, que tienen todo el peso narrativo.

Es por ello que hoy hemos decidido elaborar un ranking con los que, a nuestro juicio, son los diez mejores personajes que ha dado Dragon Ball durante su trayectoria. Para hacerlo más divertido los hemos clasificado de peor a mejor, aunque a nuestro entender todos ellos son grandes personajes. Como siempre te invitamos a que compartas con nosotros tu opinión a través de la caja de comentarios. ¿Cuál es tu favorito?

10. Cell

Comenzamos el ranking con un villano mítico. Llamado Célula en España, se trata de un enemigo creado a partir de células de Goku, Piccolo, Vegeta y Freezer que llegó con la intención de vengarse de Goku por haber destruido al Ejército Red Ribbon.

9. Freezer

El más legendario villano de todos cuantos han aparecido en Dragon Ball es Freezer, un alienígena responsable de la muerte de los padres de Goku y del padre de Vegeta, por lo que siempre ha contado con el odio de los fans del manganime.

8. Gogeta

Las fusiones siempre han sido fundamentales para entender el éxito de Dragon Ball y una de las más queridas es Gogeta, que junta en uno solo a Goku y Vegeta cuando realizaban la Danza de la Fusión de forma correcta.

7. Vegetto

Otra de esas fusiones de las que hablábamos es la de Vegetto, que mezcla en un solo ser a Vegeta y a Kakarot, que lograban fusionarse gracias a los Pendientes Pothala que les daban el Kaio-Shin Anciano.

6. Bardock

El padre del protagonista absoluto de la saga Dragon Ball debía estar en este listado. Nos referimos a Bardock, que además de ser padre de Goku y Raditz también es un Saiyan de clase baja y jefe del Escuadrón Bardock.

5. Trunks del futuro

Curiosamente la forma del futuro de Trunks es una de las más queridas por los fans. Y es que el hijo de Vegeta y Bulma llegó desde el futuro para advertir de la amenaza de los Androides 17 y 18. Todo un mítico de la franquicia.

4. Piccolo

Uno de los Guerreros Z merece una posición tan elevada en nuestro ranking. Y es que Piccolo, también conocido como Ma Junior, se fue haciendo bondadoso al tiempo que se ganaba los corazones de los aficionados de Dragon Ball.

3. Son Gohan

También conocido como Son Gohanda en su momento en España, es un mestizo entre saiyan y humano terrícola e hijo de Son Goku y Chi-Chi. Sus vínculos con grandes personajes de la serie le hacen todavía más fuerte y querido.

2. Vegeta

Es probable que muchos pusieran a Vegeta en lo más alto, pero en nuestra humilde opinión creemos que el segundo puesto es el adecuado para él. Uno de los míticos de Dragon Ball con el que todo fan se ha identificado en algún momento.

1. Son Goku

Cerramos con el que tenía que estar arriba, Son Goku, que protagoniza la saga Dragon Ball y que sobrevivió a la destrucción global del Planeta Vegeta. Nació con el nombre de Kakarot y desde entonces se ganó el cariño de todos los fans de la saga de Akira Toriyama.

Cerrar