Dragon Ball: Sus 15 mayores errores de continuidad

Dragon Ball puede ser muchas cosas en su recorrido de más de tres décadas. Entre ellas, ser una serie un poco confusa para el público menos curtido. Seguro que habrás presenciado multitud de discusiones entre fans por conceptos que no se tenían muy claros, o acerca del nivel de poder real de las transformaciones de sus personajes principales. Todo esto viene porque la propia serie da pie a ello mediante errores de continuidad.

A veces lo hace de manera intencional y otras no tanto, con inconsistencias a las que se ponen parches a posteriori pero que siguen estando ahí, acechando en las sombras y suscitando que el público se lleve la falange al mentón, mire al vacío y se haga preguntas incómodas para el personal de Toei Animation y el propio Akira Toriyama.

Screen Rant ha reunido 15 errores de continuidad de Dragon Ball que han hecho que se les tenga que buscar una explicación que muchas veces es un poco peregrina, y eso si es que la ha habido. Si no tienes muy claro qué hay en el interior de un androide, si Goku puede flotar libremente por el espacio sin morir o no, o cómo funcionan los rasgos genéticos de un saiyan, lee este listado y verás que no estás solo:

La cola de los saiyan ha dejado de volver a crecer como así hacía en el caso de Goku en la primera de las series. La explicación es que es un rasgo recesivo, pero esto no explica cómo Gohan llegó a tener una y su hermano no.

No está muy claro si los androides de la serie son tales androides o cyborgs. Los primeros son robots con apariencia humana, como en el caso del número 16. Pero los 17 y 18, que nunca muestran partes tecnológicas, serían más bien humanos mejorados, que de hecho es el término original («Jinzouningen»), es decir, cyborgs.

Se supone que Freezer destruyó el planeta de Vegeta justo cuando Goku fue enviado a la Tierra, escapando por los pelos casi. Pero Raditz afirma al encontrarle que su mundo fue destruido solo 3 años atrás.

Krilin no es solo el humano más fuerte de la serie, hasta que Yamcha tenga algo que decir al respecto. Es, además, un tipo con la habilidad de variar su estatura de manera asombrosa.

Vegeta parece no tener problema alguno para respirar y sobrevivir en el espacio en sus primeras apariciones, pero Freezer asegura que Goku moriría en el vacío.

Si Freezer es el tirano espacial más poderoso y su nombre es temido por toda la galaxia, ¿cómo es que nadie ha oido hablar de su padre, que podría ser incluso más fuerte? ¿O de su raza, ya puestos, si consideramos que según La Resurrección de F es normal que tengan varias formas y sean tan poderosos?

El escape de Goku del planeta Namek es algo sobre lo que la serie pasa muy de puntillas. La versión oficial es que huyó en una cápsula de las Fuerzas Especiales de Ginyu. Una que, episodios antes, había acabado sumergida en lava

Uno de los conceptos más inconsistentes de Dragon Ball Z y sucesoras son los niveles de poder. Los saltos exponenciales son algo con lo que no se contaba cuando se introdujo la idea para dar mayor dramatismo a los combates contra un rival superior.

Si bien Gohan parece crecer y envejecer a un ritmo razonable, Goten y Trunks siguen igual de jóvenes desde el arco de Majin Buu, dando tiempo a que Gohan se gradúe, case, obtenga un empleo, casa y hasta engendre una hija. Pero su hermano y su amigo siguen con 11 y 12 años…

Goku necesita, en teoría, de un ritual con la fuerza de cinco saiyans para transformarse en el Super Saiyan Dios, pero posteriormente lo consigue, e incluso adoptan él y Vegeta la forma Super Saiyan Blue como si nada. ¿Lo dejamos en que el ritural lo «desbloqueaba»?

Trunks ha creado tantas líneas temporales alternativas que es difícil seguir la pista. En una de ellas está muerto a manos de Cell, que llega en su máquina del tiempo al presente. En otra, Zamasu es destruido antes de convertirse en Goku Black, y en otra no es así. Y hay más.

Goku tiene poderes que ha adquirido a través del uso del ki que parece haber olvidado. ¿Recuerdas cuando podía leer la mente?

El Más Allá en Dragon Ball es un sindiós. Hay personajes que conservan su cuerpo y otros que no. Esto se justifica porque los afortunados que no son reducidos a una nube flotante es «por méritos propios», pero los villanos también han escapado a esta regla…

Los Guerreros Z deberían ser famosísimos en su mundo. Han salido en televisión en torneos de artes marciales y su pelea con Cell se retransmitió, pero permiten que Mr. Satan se lleve el mérito y queden felizmente en el anonimato. ¿Qué sentido tiene?

Igual decir que el dragón Shenron podía hacer realidad cualquier deseo era venirse muy arriba. De ahí que posteriormente se limitaran sus capacidades con multitud de reglas que al final ha acabado haciendo todo más confuso. 

 

Cerrar