Dragon Ball: Sus saiyans, clasificados de más débil a más fuerte

En Dragon Ball, los saiyans son la raza más poderosa del universo hasta que se diga lo contrario. Es decir, hasta que se diga de manera oficial, porque intentos ha habido pero finalmente han sido Goku y Vegeta quienes se han acabado llevando el gato al agua. Parece que nadie puede rivalizar con esta especie de humanoides nacidos para el combate, pero la pregunta es quién, dentro de sus filas, es el más fuerte.

Por supuesto, la respuesta ya la sabemos de sobra. Es evidente, pero claro, además de Goku y Vegeta hay (o hubo) más saiyans rondando por los universos. ¿Y si tuviéramos que hacer una clasificación de todos ellos de más débil a más fuerte?

Si ese era tu deseo para la jornada de hoy, enhorabuena. Screen Rant lo ha hecho realidad. Aquí te traemos su listado de 15 saiyans conocidos de la serie Dragon Ball Z y derivados ordenados, siempre a su juicio, de menor a mayor nivel de poder. Son los siguientes:

Fasha (y compañeros de equipo): Un saiyan como es debido puede conquistar un planeta él solo. Fasha y sus compañeros son parte de los descastados al mando del Bardock como una tropa inferior.

Pan: Siendo aún un bebé exhibe un poder que le permite volar en el espacio. No es muy impresionante, pero no todos los bebés pueden hacerlo.

Raditz: Nacido como un saiyan de bajo nivel con pequeño potencial, Raditz parecía más fiero de lo que finalmente era.

Nappa: El primero de los saiyans de alto rango de la lista ya tiene poder como para poner a un mundo entero en apuros. No le basta, sin embargo, para ganar a un resucitado Goku, que no tiene ni para empezar.

Rey Vegeta: Pese a ser considerado el saiyan de mayor nivel, su poder ni siquiera se pudo comparar al de Freezer.

Bardock: Pese a ser un saiyan de bajo nivel, el padre de Goku tenía potencial para convertirse en Super Saiyan, algo que se ha explorado en una historia no canónica.

Cabba: Uno de los nuevos fichajes de Dragon Ball Super es el primer saiyan conocido del Universo 6. Aunque en su aparición su fuerza queda muy lejos de los saiyans del Universo 7, Vegeta le ayuda a desbloquear su potencial y convertirse en Super Saiyan.

Caulifla: La transformación en Super Saiyan se rige por otro sentimiento distinto a la rabia, a diferencia del Universo 7. La facilidad con la que Caulifla lo domina indica que tiene un potencial tremebundo.

Kale: El Universo 6 también tiene su Super Saiyan Legendario, y esa Kale. Lo que en cánon son leyendas en el Universo 7, en la serie vimos a este personaje como un émulo femenino de Broly casi imparable.

Goten: Uno de los principios de la dinastía de los saiyans es que su mezcla con otras razas les vuelve más fuertes. En el caso de Goten, solo su corta edad y la sobreprotección de su madre impiden que llegue más allá pese a ser el Super Saiyan más joven.

Trunks: El compañero de correrías de Goten tiene un poder algo por encima, pero lo mejor de sí lo dan en su fusión como Gotenks, que puede alcanzar el estado Super Saiyan 3 sin pasar antes por la forma previa.

Broly: Pese a que no entre en cánon, el Super Saiyan Legendario del Universo 7 es un favorito de los fans al que muchos desearían ver mejor aprovechado.

Gohan: El hijo de Goku promete mucho más de lo que hasta ahora ha mostrado, y es que a efectos de protagonismo, la sombra de sus mayores es alargada.

Vegeta: El orgulloso príncipe saiyan mantiene el ritmo de progresión de Goku casi por pura cabezonería, pero desde luego no parece tener límites. Está por ver su gran actuación en el Torneo del Poder y puede que dé la sorpresa…

Goku: Cómo no, la última transformación de este saiyan que ya tiene toda una gama de formas y colores de pelo le coloca en todo lo alto. Y es que claro, rivalizar con quien tiene el poder de derrotar dioses no es cosa menor.

Cerrar