Los Saiyan de Dragon Ball, clasificados de mejor a peor

¿Quién es el Saiyan más fuerte de todos? ¿Y el más débil?

Los Saiyan de Dragon Ball, clasificados de mejor a peor

En Dragon Ball, los saiyan son la raza más poderosa del universo hasta que se diga lo contrario. Es decir, hasta que se diga de manera oficial, porque intentos ha habido pero finalmente han sido Goku y Vegeta quienes se han acabado llevando el gato al agua. Parece que nadie puede rivalizar con esta especie de humanoides nacidos para el combate, pero la pregunta es: ¿Quién es el Saiyan más fuerte de Dragon Ball?

Por supuesto, la respuesta la conocen todos los fans de Dragon Ball. Es evidente, pero además de Goku y Vegeta hay (y hubo) más guerreros saiyan rondando por los universos con distintos niveles de poder. ¿Y si tuviéramos que hacer una clasificación de todos ellos de más fuerte a más débil?

Los Saiyan de Dragon Ball, clasificados de mejor a peor

Si ese era tu deseo para la jornada de hoy, tenemos buenas noticias para ti. A continuación encontrarás una lista completa con los 15 Saiyan conocidos de la serie Dragon Ball clasificados de mejor a peor según su nivel de poder. A lo largo de toda la serie, esos guerreros han mejorado sus técnicas como Vegeta y el propio Goku, mientras que otros aún tienen mucho que evolucionar. Sería difícil comparar la experiencia de Goku con su nieta Pan, por ejemplo, pero aquí va el ranking definitivo.

Goku

La resurreccion de Goku

Shen Long trajo a la vida a Goku.

El protagonista de Dragon Ball no puede ocupar otro puesto que no sea este. Desde el comienzo de la serie, es un guerrero que ha evolucionado continuamente, superándose a sí mismo. Primero en torneos de artes marciales como discípulo del maestro Muten Roshi y después siguió entrenando de forma individual. El destino le ha convertido en el héroe que todo el mundo espera para enfrentarse a criaturas peligrosas como Célula, Freezer y otras amenazas para la Tierra.

Y por el camino ha conseguido potenciar su poder con transformaciones de lo más variopintas. Cómo no, la última transformación de este Saiyan que ya tiene toda una gama de formas y colores de pelo le coloca en todo lo alto del ranking. Goku es el luchador Saiyan más fuerte de todo Dragon Ball mientras utiliza su técnica Ultra Instinto. Esto le permite plantar cara a dioses muy poderosos de otros universos como demostró en el Torneo de Poder.

Vegeta

Vegeta

Vegeta, Príncipe de los Saiyan.

La eterna rivalidad con Goku le ha servido a Vegeta para mantener su estado de forma, aunque siempre un paso por detrás del protagonista. Se ha convertido en una cuestión de orgullo porque no puede soportar que Goku le supere en algo. Hasta no hace mucho la mejor transformación de Vegeta era el Super Saiyan Blue que le situaba más lejos de los primeros puestos. Sin embargo, esto ha cambiado con los últimos acontecimientos, donde Vegeta ha estrenado una nueva transformación.

Se la conoce como Mega Instinto y Dragon Ball dio a conocer el color oficial de su pelo. Esto demuestra una vez más que Vegeta no parece tener límites y consigue todo lo que se propone. Por tanto, no hay que subestimar a este personaje que por pura cabezonería podría igualar a Goku en algún momento. ¿Crees que esto podría ocurrir en el futuro? Seguro que los fans de Vegeta lo están deseando.

Gohan

gohan dragon ball

Gohan en su mejor transformación

El hijo de Goku promete mucho más de lo que hasta ahora ha mostrado. Akira Toriyama tenía otros planes para este personaje que iba a sustituir a Goku como protagonista. Pero esto son palabras mayores, ya que la sombra de Goku es muy alargada. Esto no quiere decir que no sea fuerte, al contrario. Gohan es uno de los Saiyan más fuertes del universo como demostró contra el villano más peligroso y atroz de la serie: Célula.

La Forma Definitiva de Gohan tiene un poder inmenso y la hemos podido ver en la Saga de la Supervivencia Universal en el Torneo de Poder. También en el combate contra Super Buu, pero Gohan nunca ha estado interesado en el entrenamiento tanto como su padre. Gohan está más preocupado por los estudios y formar una familia junto a Videl. Y estas circunstancias nos hacen preguntarnos continuamente de lo que sería capaz Gohan si quisiera. ¿Superaría a Goku?

Broly

Broly

Broly es el Super Saiyan Legendario.

Broly es el Super Saiyan Legendario y eso ya es motivo suficiente para estar entre los más fuertes. Este guerrero no tiene control sobre su poder, lo que le vuelve realmente impredecible. Está dominado por la ira y se transforma completamente en casi un monstruo. Aumenta su musculatura en el estado de Super-Broly, pero no es capaz de usarla a voluntad como Goku o Vegeta. Sólo pasando por un sentimiento extremo de dolor se transforma en Super Saiyan, así que fue fácil para Freezer manipularle.

El Super Saiyan Legendario del Universo 7 es un favorito de los fans al que muchos desearían ver mejor aprovechado. Broly al máximo poder alcanza el estado de Super Saiyan Legendario, una transformación genética y mutante desencadenada por un intenso dolor o tristeza. Aquí se vuelve más grande y musculoso, aumentando también su fuerza y resistencia hasta niveles muy superiores que podría competir contra cualquiera de esta lista.

Trunks

trunks dragon ball

Trunks en Dragon Ball Z.

En principio Trunks no mostró todo el potencial que tenía. Sin embargo, cuando se hace adulto puede alcanzar la transformación Super Saiyan 3 como se vio en Dragon Ball Heroes. La peculiaridad de esto es que no necesita pasar por la forma previa para llegar hasta aquí y eso dice mucho sobre su auténtico poder. Si individualmente es fuerte, cuando realiza la fusión con Goten consiguen aumentar su energía a su máximo potencial.

Así es como nace Gotenks, la mejor versión de ambos personajes que les hacen situarse en esta posición. Juntos son más fuertes. En Dragon Ball Fusions tienen otras fusiones interesantes que no hay que perder de vista: Gotenks-EX y Gohanks-EX.

Goten

otra de las mejores fusiones de dragon ball es Gotenks

Goten + Trunks = Gotenks/Gotrunk.

Uno de los principios de la dinastía de los saiyans es que su mezcla con otras razas les vuelve más fuertes. En el caso de Goten, solo su corta edad y la sobreprotección de su madre impiden que llegue más allá pese a ser el Super Saiyan más joven.

Kale

Kale y Caulifla en Dragon Ball Super

Otras dos saiyans con nombres de verdura.

El Universo 6 también tiene su Super Saiyan Legendario, y esa Kale. Lo que en cánon son leyendas en el Universo 7, en la serie vimos a este personaje como un émulo femenino de Broly casi imparable.

Caulifla

Caulifla como Super Saiyan en Dragon Ball

Caulifla es un personaje de Dragon Ball Super.

La transformación en Super Saiyan se rige por otro sentimiento distinto a la rabia, a diferencia del Universo 7. La facilidad con la que Caulifla lo domina indica que tiene un potencial tremebundo.

Cabba

Cabba en Dragon Ball Super

Para ser un repollo, Cabba está bastante escuálido.

Uno de los nuevos fichajes de Dragon Ball Super es el primer saiyan conocido del Universo 6. Aunque en su aparición su fuerza queda muy lejos de los saiyans del Universo 7, Vegeta le ayuda a desbloquear su potencial y convertirse en Super Saiyan.

Bardock

bardock dragon ball

Bardock molesto con sus aliados.

Pese a ser un saiyan de bajo nivel, el padre de Goku tenía potencial para convertirse en Super Saiyan, algo que se ha explorado en una historia no canónica.

Rey Vegeta

Rey Vegeta Xeno en Dragon Ball

El rey Vegeta tiene una apariencia imponente.

Pese a ser considerado el saiyan de mayor nivel, su poder ni siquiera se pudo comparar al de Freezer.

Nappa

Dragon Ball: 3 curiosidades de Nappa que no sabías

Nappa es un villano de Dragon Ball Z.

El primero de los saiyans de alto rango de la lista ya tiene poder como para poner a un mundo entero en apuros. No le basta, sin embargo, para ganar a un resucitado Goku, que no tiene ni para empezar.

Raditz

Raditz y Goku

Raditz se encara a Goku.

Nacido como un saiyan de bajo nivel con pequeño potencial, Raditz parecía más fiero de lo que finalmente era.

Pan

Dragon Ball: ¿por qué Pan nunca pudo transformarse en Super Saiyajin?

Pan es la hija de Videl y Gohan; y nieta de Goku.

Siendo aún un bebé exhibe un poder que le permite volar en el espacio. No es muy impresionante, pero no todos los bebés pueden hacerlo.

Fasha

Fasha de Dragon Ball

Fasha forma parte del escuadrón de Bardock.

Un saiyan como es debido puede conquistar un planeta él solo. Fasha y sus compañeros son parte de los descastados al mando del Bardock como una tropa inferior.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!