Dragon Ball tiene 15 tramas que fueron dadas de lado y han dejado cabos sueltos

FINDE: 15 tramas de Dragon Ball que fueron completamente dadas de lado

Akira Toriyama sigue al pie del cañón con Dragon Ball Super, al menos en lo que a los argumentos se refiere. Y como ahora está inmerso en la trama del Torneo de Poder que está ocupando la serie y que se acerca a su conclusión, no es buen momento para preguntarle al autor qué pasa con estas otras tramas que se han quedado olvidadas desde los tiempos de la serie original, incluso.

¿O es que creías que Dragon Ball y Dragon Ball Z lo habían dejado todo atado y bien atado? Para nada, amigos. Si hacemos un poco de memoria seguro que recordamos un buen número de asuntos y cuestiones que han quedado en el aire. Así lo han hecho en Screen Rant, y eso les ha recordado que hay al menos 15 temas que dan para otros tantos argumentales que ahora mismo han quedado durmiendo el sueño de los justos. Si es que Toriyama tuvo alguna vez idea de desarrollarlos.

Así, en la lista que vas a leer, el mencionado portal se pregunta que ha sido de la escuela del Maestro Shen, el rival del Duende Tortuga y maestro de Chaoz y Ten Shin Han, o qué ha pasado con esa temible epidemia cardíaca que en otra línea temporal le costó la vida a Goku y que según Trunks diezmó a la población humana. Y hablando de Goku, ¿recuerdas cuando tenía poderes telepáticos?

Descubre estas 15 tramas pendientes de Dragon Ball que todo el mundo ha olvidado:

La venganza de la escuela de la Grulla: El Maestro Shen, supuestamente huyó para seguir dando mal la última vez que fue visto. ¿Qué ha sido de su venganza hacia Ten Shin Han?

La naturaleza disruptiva de las Bolas de Dragón: El Kaioshin anciano decía que su uso desequilibraba la naturaleza. ¿Sirve también para las de Namek? ¿Y las Super Bolas de Dragón?

La búsqueda de la inmortalidad por parte de Vegeta: ¿Con la redención se le han ido las ganas de pedir al dragón que le haga vivir para siempre? ¿O ha tomado nota de la canción de Queen?

El problema con la reencarnación: Si Kid Buu se ha reencarnado en Uub, ¿quiere decir que ha escapado al infierno? ¿Y por qué Cell y Freezer entre otros siguen pudriéndose allí, cuando Buu llegó a destruir el mundo?

Los cambios en la cronología hechos por Trunks: Ya decían en Regreso al Futuro que no hay que alterar la corriente temporal. Y sin embargo Trunks provocó la aparición de dos nuevos androides. ¿Por qué, exactamente?

La conspiración de Majin Buu: Goku pidió a Shenron que borrara de la memoria de los terrestres de a pie todos los hechos relativos a Majin Buu, pero pensar el deseo le llevó 6 meses. ¿Nadie tenía cámaras ni filmó a Buu en ese tiempo?

La epidemia que jamás sucedió: El virus cardíaco que mató a Goku en otra línea temporal se debió ver alterado por la aparición de Trunk. Tanto que pese a que Trunks afirma que provocó incontables muertes, al final fue como la gripe A. Tampoco fue para tanto.

 

La breve telepatía de Goku: Goku ha aprendido a hacer tantas cosas que otras se le han olvidado. Como las habilidades mentales que demostró tener tras volver del más allá.

El sombrío destino de Ranfan: Cuando Piccolo padre ordenó matar a todos los participantes del Torneo de las Artes Marciales, eso incluyó a Krilin, Nam y Giran entre otros. Ranfan estaba entre los objetivos… y nunca más se supo de ella.

La ruptura con Launch: el personaje bipolar que se convirtió en interés amoroso de Ten Shin Han, o más bien viceversa, fue totalmente dado de lado en el manga tras el arco de Piccolo. Hasta Oolong y Puar tienen más presencia, y eso ya es triste.

Los clientes de Freezer: El motivo de que Freezer y su linaje conquistaran tantos mundos no era sino venderlos al mejor postor. ¿Quienes eran?

El poder destructivo del clan demoníaco de Piccolo: Muy namekianos no eran. ¿De dónde salieron? Y más aún: se supone que las almas que matan quedan condenadas al limbo. ¿No se podría profundizar más en estos seres?

Los dos dioses: Dragon Ball tiene su Dios en, bueno, Dios. Actualmente relevado por Dende. Pero Dr. Slump tiene su Dios en otro Dios que tiene aspecto de vejete humano. Si es el mismo universo, ¿cómo es posible?

La extraña idea de Chi-Chi de cómo educar a sus hijos: Gohan tenía que ser universitario a toda costa y no pelearse ni por error, pero a Goten su propia madre le ha enseñado artes marciales, provocando que llegue a transformarse en Super Saiyan. ¿Y este cambio de mentalidad?

 

¿Por qué Trunks no pidió ayuda a Nuevo Namek en el futuro?: Podía haber buscado sus Bolas de Dragón y solucionar el problema de los androides y de su futuro distópico de un plumazo, pero no…

Publicaciones relacionadas

Cerrar