Dragon Ball: Toriyama cree que Goku no es un héroe

Dragon Ball: Toriyama cree que Goku no es un héroe

Si eres o has sido en algún momento fan de Dragon Ball, seguro que también te acabaste encariñando con alguno de sus personajes, como Goku o Vegeta. Y mientras que el príncipe de los saiyan siempre dejó muy claro de qué pie cojeaba, con un carácter que a veces se puede tornar un poco complicado, el caso de Goku es algo más difícil de encasillar. Porque si este guerrero ha demostrado en múltiples ocasiones que está dispuesto a sacrificarse por sus seres queridos, recientemente, sobre todo en Dragon Ball Super se nos ha caído la venda de los ojos. No por nada, Goku es el responsable directo de la creación del Torneo de Poder, que significa la destrucción de todos los universos.

Cierto es que de esta forma, al menos el ganador salvará su universo. Pero aun así sigue siendo una medida que se antoja un tanto exagerada. De hecho, nos hace ver que tal vez Goku no sea el héroe que muchos creían. Algo de lo que informan desde Kanzenshuu. Porque en una entrevista con Akira Toriyama y Masako Nozawa, actriz que presta su voz tanto a Goku como a sus hijos, se dejó bastante claro que el que uno sea puro de corazón no significa que vaya a ser también el héroe de la historia.

“Por encima de todo quería que Goku fuera ese tipo de persona que busca convertirse en el más fuerte, caiga quien caiga. De forma que no haya nadie más puro que él en este sentido. Y aunque suele terminar salvando a todo el mundo como resultado de esto, en realidad él nunca ha escondido su verdadero propósito. Lo que quería dejar claro es que puede que en el fondo Goku no sea un buen tipo, a pesar de que sus acciones acaben siendo buenas.” 

Por otra parte, Nozawa no compartía del todo la visión de Goku presentada por su creador. “Una persona tan fuerte como él no tendría ningún reparo en demostrar su fuerza. Sin embargo, en el caso de Goku, él nunca caería tan bajo. Es algo que siempre digo, ‘el mundo sería un lugar mucho más maravilloso si estuviera lleno de gente como Goku’.”

Publicaciones relacionadas

Cerrar