Dragon Ball: Toriyama desvela cuál fue la inspiración para crear a Golden Freezer

Atención, este artículo contiene potenciales SPOILERS de Dragon Ball.

Las formas mejoradas y las transformaciones han sido una constante en la franquicia Dragon Ball desde su nacimiento hace más de treinta años. Incluso la obra más reciente de la saga, Dragon Ball Super, ha ofrecido nuevas formas a algunos de sus personajes más populares. Por ejemplo, el villano Freezer contó con una versión dorada de la que ahora se ha desvelado cómo fue concebida de boca del mismísimo Akira Toriyama.

Tal y como recoge el portal ComicBook y como ha compartido The Nearly Complete Works of Toriyama, la forma dorada de Freezer nació de una manera muy particular en la mente del creador de Dragon Ball: “No pude hacer que su forma (la de Freezer) fuera más simple, así que básicamente cambié su color. El dorado se sentía como el más fuerte, supongo que porque lo asocio con medallas de oro”, señala Toriyama.

Así que ese es el motivo: Akira Toriyama no podía simplificar más la forma más elevada de Freezer y optó por un mero cambio de color. Esta no ha sido la única vez en la que el creativo ha optado por el cambio de colores, pues las últimas transformaciones de los saiyan tan solo consisten en ir cambiando el color de su pelo para que podamos identificarlas con facilidad. ¿Algunas vez había pensado en cuál podía ser el verdadero origen de Golden Freezer?

Cerrar