Dragon Ball: Un ejecutivo explica por qué Broly es tan popular

Dragon Ball: Un ejecutivo explica por qué Broly es tan popular

A lo largo de los años, tanto el manga como los diferentes anime de Dragon Ball han ido sumando más y más personajes que han acabado convirtiéndose en algunos de los favoritos de los fans. Uno de ellos en la subsaga Dragon Ball Z ha sido Broly, un guerrero dócil convertido en villano despiadado cuya única motivación es destruir a Goku. Ahora un peso pesado ha explicado por qué este personaje es tan popular.

Concretamente ha sido Akio Iyoku, jefe de sección en Shueisha y uno de los principales impulsores de la iniciativa Dragon Ball Room, una serie de historias sobre la franquicia con el objetivo de expandir el universo creado por Akira Toriyama y de aumentar la popularidad de Dragon Ball Super. Al ser preguntado por Broly, Iyoku lo ha tenido meridianamente claro: la clave es su fuerza.

Según Iyoku, la fuerza de un personaje determina su popularidad en el extranjero, lo que sumado a su espectacular físico y su genial forma Super Saiyan ha conseguido que sea un personaje muy respetado en Estados Unidos, por ejemplo. ¿Crees que en España la popularidad de un personaje de Dragon Ball también se basa en la fuerza que tiene o los aficionados españoles nos regimos por otros rasgos?

Cerrar