Dragon Ball y Naruto tienen estas diez similitudes que tal vez desconozcas

Dragon Ball y Naruto: sus similitudes más importantes

Naruto y Dragon Ball tienen una trama muy diferente, a la que nadie se le ocurriría comparar. Sin embargo, sí que tienen ciertos elementos que se asemejan muchísimos, en ocasiones, son prácticamente iguales. Esto no es algo raro, ya que Dragon Ball ha sido uno de los anime más influyentes desde que se creara en 1986.

Es lógico pensar que, debido a su tremendo éxito, ciertas características de esta serie se han visto repetidas, no solo en Naruto, sino en muchos otros anime. Y en realidad no son pocas las similitudes que ambas series tienen, seguramente podríamos indagar muchísimo en ello y no terminar nunca, sobre todo porque ambas series están muy influidas por la mitología o las deidades asiáticas, así que por esa parte es normal que se parezcan tanto. A continuación te vamos a citar las 10 coincidencias que más se perciben a simple vista.

– Tanto el protagonista de Dragon Ball como el de Naruto tienen una personalidad muy parecida. Incluso su diseño llegar a recordar el uno al otro. Ambos son personas muy ingenuas y sinceras, que albergan un poder en su interior increíblemente grande. En cuanto a su diseño, no hay nada más que ver que el naranja y el azul son los colores predominantes.

– Si los protagonistas se parecen el uno al otro, sus rivales, Vegeta y Sasuke, también hacen lo propio. En contraposición con la personalidad ligera y desenfadada de Goku y Naruto, los dos primeros hacen gala de una personalidad oscura, serie y muy misteriosa. En ocasiones se muestran incluso indiferentes, haciendo pensar que nada les importa. Desde un principio, ambas parejas de personajes son rivales entre sí, pero al final siempre terminan uniendo sus fuerzas para derrotar a un enemigo común.



– Tanto Goku como Naruto guardan en su interior una bestia gigante y poderosa. En el caso de Goku es el Ozaru, un gorila gigante, mientras que Naruto guarda en su interior el Kyubi, un zorro de nueve colas. Cuando ambos liberan a estas bestias, desatan un poder inigualable.

– También comparten técnicas especiales creadas con las energía interior del que las invoca, el chi en Dragon Ball, y los chacra en Naruto. Estamos hablando del Kamehame y el Rasengan. Ambas técnicas son poderosas bolas de energía azul, que destruyen todo a su paso.

– Ambos personajes fueron entrenados por un viejo pervertido. Sí, hasta este punto llegan las similitudes. Tanto al Maestro Rhosi como a Jiraiya, les encantan las mujeres y actúan de una forma particular con ellas.

– Las dos series se dividieron en dos partes importantes. En Dragon Ball, su primera parte contaba con un Goku niño, en contrapartida con Dragon Ball Z, donde veíamos a nuestro protagonista ya bien crecido y alcanzando su máximo poder. En Naruto y Naruto Shippuden esto se repite.



– Ni Goku ni Naruto luchan solos la mayor parte de sus batallas. Siempre tienen una serie de aliados que en algún momento aparecen para ayudar a los dos protagonistas. Curiosamente, en ambas series son 12 los personajes principales que participan en algunas batallas. En Dragon Ball son los Guerreros Z: Goku, Vegeta, Krilin, Ten Shin Han, Yamcha, Chaoz, Picollo, Gohan, Trunks, Trunks del futuro, Goten y Roshi. En Naruto, por otra parte, son los Genins de la Aldea Oculta de la Hoja: Naruto, Sasuke, Sakura, Lee, Tenten, Neji, Shikamaru, Chouji, Ino, Kiba, Shino e Hinata.

La historia del Rey Mono es algo que se repite en ambos anime.

– Los padres de ambos protagonistas sacrificaron su vida para proteger a su gente y fueron grandes guerreros.

– Si antes hablábamos del parecido entre los protagonistas y los rivales, también tenemos que hacer alusión a las co-protagonistas, Bulma y Sakura. Ambas también se parecen mucho en personalidades. Tienen un carácter fuerte, son gruñonas y hay que tenerlas siempre en cuenta, porque son como huracanes. Además ambas son el romance necesario de la serie.

Cerrar