Dragon Ball: Yamcha es el personaje más fuerte y no lo sabías

Yamcha es el personaje más fuerte de Dragon Ball y no lo sabías

Yamcha se ha quedado compuesto y sin participar en el Torneo del Poder que está teniendo lugar ahora mismo en Dragon Ball Super, y eso que estuvo esperando la llamada de Goku durante varios capítulos. Pero no pasa nada, porque arrieros somos. A fin de cuentas, Yamcha ha demostrado ser el rival más peligroso de toda la serie, pero si no lo quieren reconocer, allá ellos. Las evidencias están ahí y son demoledoras.

Nerdist ha recopilado las razones por las que Yamcha, antiguo bandido, ex-jugador profesional de béisbol y maestro de artes marciales en la sombra, es en realidad el diamante en bruto de Dragon Ball a lo largo de todo su recorrido. Una serie de características que hacen que menospreciarlo sea un grave, gravísimo error. Y si no, haz memoria:



Derrotó a Goku: Muchos lo intentaron pero Yamcha fue el primero, y además le propinó una soberana paliza cuando el saiyan aún era un niño y le hizo atravesar hasta tres columnas, que eso tiene que doler. A ver quién puede decir lo mismo.



Dominó el Kamehameha por su cuenta: Antes de que lanzar la técnica definitiva del maestro Roshi se volviera mainstream, un hombre lo aprendió por sí mismo. Ser un alienígena nacido para el combate no cuenta, eso es trampa. Ante el asombro del propio Roshi de incógnito y de sus compañeros Goku y Krilin, Yamcha lanza un Kamehameha a Ten Shin Han en el 22º Torneo de Artes Marciales que le podía haber costado un disgusto.



Yamcha es el primero que descubre el punto débil de un saiyan: Es gracias que Yamcha deduce que la cola es el punto débil de la raza de Goku que el mundo de Dragon Ball no está ahora mismo bajo el mando de Freezer, o aplastado por un Oozaru gigante. ¿Pero alguien lo agradece? Los genios son unos incomprendidos…



Su control del ki es de una precisión increíble: No solo Yamcha aprende a lanzar el Kamehameha, sino que desarrolla por sí mismo una técnica bastante impresionante en la que dirige a distancia una bola de energía, algo que desafía toda lógica y ley natural. Salvo si eres tan genial como Yamcha.



Su nivel de poder crece a velocidad de vértigo: La medición no engaña, de 177 unidades de poder a comienzo de Dragon Ball Z pasa a 1480 solo con entrenar un año. Poco después, se las ve cara a cara con Recoom, el cual consiguió derrotar a Vegeta y sus 40.000 unidades de poder. Años después, Yamcha y Krilin hacen frente a Kid Buu, cuyo poder estimado es 1.150.000.000 de unidades. Cierto es que, para disimular, Yamcha muere un par de veces. Pero en el más allá vence a Olibu, el guerrero más fuerte de la Galaxia del Norte después de Goku, y a un gorla alado, que yo no quisiera verme venir uno de cara, sin siquiera romper a sudar.

¿Aún te quedan dudas de que Yamcha es un arma viviente invencible? 

Cerrar