Dragon Ball Z: 15 cosas que quizá no sabías sobre Broly

Si llevas como poco un cuarto de siglo como seguidor de Dragon Ball Z y te preguntan por el mayor villano de la serie, es bastante probable que tus respuestas oscilen entre Freezer y Broly. En realidad, solo una de las dos es correcta, puesto que Broly no es un villano de la serie, no es siquiera canónico. Pero nadie te culparía. Desde su aparición en la película Dragon Ball Z: Estalla el duelo, el super saiyan legendario ha fascinado al público.

Broly es un ser que tiene un poder inmenso a su pesar, uno que no puede controlar y que puede llevarle a su propia destrucción. El desafío definitivo para los saiyan, que lo tienen por poco menos que un dios que un día volverá y los dominará a todos. Como un Hulk fuera de todo control, Broly es la fuerza imparable de Dragon Ball, y Screen Rant tiene 15 datos para que, si no estás familiarizado con este personaje, lo conozcas mejor.

Además, Broly ha aparecido en varios juegos y es un personaje que tiene mucho tirón a día de hoy, pese a que Toei le deje al margen de la continuidad. ¿Eres fan del super saiyan legendario?

Su padre era un subordinado del rey Vegeta: Paragus era un oficial de alto rango del soberano del planeta de los saiyan, como se vio en la película Dragon Ball Z: Estalla el duelo.

Es la figura central de una profecía: Aunque su identidad se desconoce por su pueblo, su poder no, y saben que es tan grande como para ponerlos de rodillas el día que aparezca. Con ese miedo han vivido los saiyans.

Su poder es una maldición: Mientras que otros personajes pueden controlar su ki para regular su poder, Broly parece disponer de éste de manera ilimitada y sin control, lo que le puede llevar a la autodestrucción.

Odia profundamente a Goku: Los sonoros llantos de Goku cuando era un bebé causaron un trauma en el recién nacido Broly al ser su primer recuerdo este sonido molesto que le atormentaba.

Su transformación es única: Es de los pocos personajes que dispone de una transformación distintiva siendo un saiyan, con un tono de pelo verdoso, gran musculatura y ojos sin pupila.

Nació en una fecha muy significativa: No solo comparte cumpleamos con Goku, sino que nació el mismo día que ocurrió el genocidio saiyan.

Tiene una naturaleza dual: Broly es, en su estado normal, un tipo calmado y sereno por culpa de cierto objeto que luego veremos. Su transformación, sin embargo, le convierte en una fuerza destructiva imparable.

Fue un adolescente incontrolable: En una de sus idas de control cuando era joven, un solo golpe hizo que Paragus, que ya tenía un alto nivel de poder, perdiera su ojo izquierdo.

Lleva un dispositivo de control mental: El científico Krang diseñó una corona que al serle colocada mientras duerme suprime el poder latente de Broly.

Fue abandonado a su suerte en un planeta moribundo: Al decidir que su hijo estaba mejor muerto, Paragus lo abandonó en Camori, un mundo que estaba en la trayectoria de un cometa a punto de destruirlo, mientras luchaba con los Guerreros Z.

Al nacer era tan fuerte como el rey Vegeta: Los saiyans determinan el porvenir de un bebé según su nivel de combate, lo que provoca que Goku sea desechado y mandado a la Tierra. Broly, en cambio, muestra 10.000 unidades de combate siendo un recién nacido. Esto lo hace 5.000 veces más fuerte que Goku.

Es tan poderoso que puede destruir galaxias: En Dragon Ball Z no es raro que alguien destruya cuerpos celestes, pero Broly se lleva la palma al erradicar una galaxia entera sin esfuerzo y con una mano.

No es parte del canon de la serie: Broly no es personaje que entre en la continuidad, por eso, ni en Dragon Ball Z ni en Dragon Ball Super ha habido referencias directas hasta la reciente inclusión de Kale.

Es uno de los villanos más populares de Dragon Ball: La trágica naturaleza de Broly y su desmesurado poder lo han hecho un villano de referencia durante 25 años, inspirando a la mencionada Kale.

Broly es como es por culpa de su padre: Es bastante para Broly haber nacido con la maldición de un poder incontrolable, pero los actos egoístas y malvados de Paragus le conviertieron además en un instrumento.

 

Cerrar