Dragon Ball Z: Descubren un increíble secreto sobre los androides 20 años después

Dragon Ball Z: Descubren un increíble secreto sobre los androides 20 años después

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Dragon Ball Z.

Los fans de la franquicia Dragon Ball, creada por Akira Toriyama, han disfrutado en los últimos meses con los compases finales de Dragon Ball Super, que nos ha deleitado con el interesantísimo e intenso Torneo de Poder. Sin embargo, una vez concluida y a la espera de la película que se estrenará a finales de este mismo año, los fans se han puesto a rebuscar en el pasado de la saga para encontrar easter eggs que todavía estuvieran ocultos. Y su búsqueda ha obtenido resultados.

Y es que tal y como recoge el portal ComicBook, un usuario de los foros de Reddit llamado Into the Sky ha vuelto a mirar de cabo a rabo Dragon Ball Z y ha descubierto algo que nadie había notado hasta ahora. La curiosidad se produce en el episodio 168 del anime, cuando Bulma está investigando el código genético del Androide 16. Cuando se suceden estas investigaciones normalmente aparecen garabatos o cifras sin sentido, pero ahora parece haber descubierto algo interesante.

Este usuario de Reddit asegura que el código genético del Androide 16 parece haber sido programado con BASIC, un lenguaje de programación real y que actualmente apenas tiene uso. Otros fans de Dragon Ball Z de los foros han corroborado lo señalado por Into the Sky, pero lo interesante es que no solo es lenguaje BASIC, sino que todo lo que se ve en ese episodio en el código fuente de Androide 16 parece tener sentido. “Lo que me pareció genial fue que este es el lenguaje de programación BASIC y, hasta donde sé, ¡todo es código válido! Me parece que, en función de los comentarios de retorno y las funciones que se utilizan, este fragmento particular es una especie de función de visión artificial de bajo nivel que devolvería una ubicación normalizada (escalada al número 1) de un objeto en relación con el observando el objeto, que presumiblemente sería Androide 16 en este caso “, explicó el fan.

En los años 70 y 80 BASIC fue un lenguaje de programación muy popular y usado, pero en la década de los 90 ya se consideraba que era demasiado simple, por lo que cayó en desuso. El Doctor Gero, eso sí, lo seguía viendo muy útil, tal y como refleja el código fuente del Androide 16 que ahora ha sido investigado por los usuarios de Reddit. ¿Te habías fijado alguna vez en esta peculiar curiosidad de Dragon Ball Z?

Publicaciones relacionadas

Cerrar