Dragon Ball Z: Piden que un planeta se renombre como Namek

Dragon Ball Z: Piden que un planeta se renombre como Namek

Dragon Ball Z es una obra que ha trascendido más allá del mero anime y hoy en día forma parte de la cultura popular de forma plena, hasta tal punto que se puede ver el movimiento de la fusión en un campo de fútbol. Sin embargo, ahora podría ir un paso más allá si sale adelante la petición para cambiar de nombre al planeta Kepler-22b.

El usuario Lou Earley ha iniciado una petición en la web de Change.org para pedir que el planeta pase a llamarse Namek mediante una carta dirigida a la NASA. “Como fan de Dragon Ball, Z/GT/Súper, el Planeta Namek ha sido un icono a través de las historias de los famosos anime y manga creados por Akira Toriyama (animado por Toei Animation). He hecho esta petición para darle a Kepler 22b un nombre oficial”, dice en el escrito de la página web, que ya lleva más de 11.000 firmas, de las 15.000 que se puso como meta.

El planeta Kepler-22b fue descubierto en el año 2011 por el telescopio espacial Kepler. Es el primer exoplaneta encontrado en la zona habitable, siendo uno con unas características muy similares a la Tierra, por lo que podría albergar vida. Lo mismo que ocurre con Namek dentro de Dragon Ball Z, que es el hogar natural de los namekianos, raza a la que pertenece Piccolo, uno de los personajes protagonistas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar