Dragon Ball Z: Un niño salva su vida gracias al ejemplo de Vegeta

Dragon Ball Z: Un niño salva su vida gracias al ejemplo de Vegeta

Por todos los casos en los que Dragon Ball Z ha sido tachada de violenta y nociva para el público infantil, ahora llega uno en el que la serie, y más concretamente el ejemplo de uno de sus personajes, ha ayudado a salvar una vida. Andrew Kunz, un niño de 11 años de Phoenix, Arizona, ha sobrevivido a 400 picaduras de abeja al concentrarse durante el ataque en una de las técnicas que pueden verse en el anime, poniéndose en el lugar de Vegeta.

Dragon Ball Z: Un niño salva su vida gracias al ejemplo de Vegeta

“Me llamo Andrew, pero puedes llamarme Vegeta”, le dice el joven a un periodista mientras reposa en la cama del hospital donde permanece en observación. El medio Gila Valley Central cuenta que Andrew y un amigo habían estado disparando a un viejo automóvil abandonado con pistolas de balines de aire comprimido. Lo que no sabían es que eso iba a enfurecer a la nutrida colonia de abejas africanas, altamente peligrosas, que había hecho allí su colmena. Mientras Andrew era atacado por los insectos, se concentraba en imitar a Vegeta como había visto en la televisión. Y es que el saiyan, igual que sus congéneres y que otros de los principales personajes del anime, dispone de una técnica innata conocida como Zenkai, y es un aumento de poder que puede desencadenarse para incrementar su fuerza, o que se puede obtener tras lograr recuperarse de un daño grave. Y varios centenares de picaduras veneosas entran perfectamente en esta categoría.

Sobrevivir a 400 aguijones de abeja africana ya es todo un logro, por suerte. Pero si Dragon Ball Z ha ayudado a Andrew a liberar su Zenkai, pues bienvenido sea. Por si acaso, no lo intentes en casa. Y sobre todo, nada de disparar a coches abandonados. ¿Qué te parece la historia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!