El actor de Gimli en El Señor de los Anillos tiene una teoría que romperá tus esperanzas sobre la serie de Amazon

Amazon está intentando pegar con toda la fuerza posible en el ámbito de las plataformas de series online. La puja por los derechos de El Señor de los Anillos para llevar a cabo una serie ha sido el último capítulo que ha demostrado la ambición de la compañía, que habría pujado una barbaridad por la licencia frente a HBO y Netflix. Pero, ¿realmente era necesario hacer una serie basada en la obra?

Aunque no tenemos detalles sobre ella, salvo que será una especie de spin-off; no son pocos los que se han pronunciado ya al respecto. Una de las voces más contundentes con el tema ha sido el actor John Rhys-Davies, conocido por interpretar al enano Gimli en la trilogía de películas basadas en la historia de la Comunidad del Anillo. En una entrevista con Den of Geek, nuestro querido Gimli ha señalado a la codicia como el motor de todo esto, “por qué necesitamos sí o sí una serie de televisión de El Señor de los Anillos es algo que me desconcierta”, afirmaba, apuntando además que la falta de principios el exceso de avaricia “por el dinero” han sido los detonantes de esta producción.

No ha dudado en mostrarse poco contento con lo acontecido, y cree que hasta el creador de la trilogía literaria y de todo el universo de la Tierra Media coincidiría con él. “Todo el ingente dinero que están consiguiendo del juego online y cosas por el estilo, es una desgracia. El pobre Tolkien debe estar retorciéndose en su tumba”.

Muchos coinciden con la visión de Rhys-Davies. Habiendo tenido tres películas relatando los acontecimientos de los libros originales e incluso una trilogía posterior basada en El Hobbit, duramente criticada, plantear una serie de televisión parece el intento de seguir explotando a la gallina de los huevos de oro. Habrá que ver cuál es el resultado final y qué tal se desenvuelven todas las temporadas que Amazon tiene planeadas para el retorno de este rey.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar