El anime de Pokémon recrea una escena del final de Pokémon Sol

(Atención: posibles spoilers de Pokémon Sol)

El anime de Pokémon nos está contando, actualmente, las aventuras y desventuras de un Ash más joven que nunca en la paradisíaca Alola. Mientras Game Freak prepara la siguiente generación, la serie de televisión sigue mostrándonos el día a día del famoso entrenador junto a su Pikachu y los demás Pokémon que habitan en esta región. Su último episodio emitido ha querido rendir tributo a las primeras entregas de la séptima generación, Pokémon Sol/Luna.

Para ser exactos, el homenaje se ha hecho a la Edición Sol del videojuego. Al completar la historia, los jugadores vieron desfilar una secuencia de créditos cargada de fotos tomadas de los diferentes momentos de la aventura. Una de ellas muestra a Lylia acercándose al legendario Solgaleo, su querido y crecido Nebulilla, con el sol de fondo. Esta toma en concreto es la que ha sido recreada en la serie, con una fidelidad casi extrema.

 

Omfg… they actually recreated the Solgaleo and Lillie image from Pokemon Sun's ending credits…. I LOVE THIS ANIME! #anipoke pic.twitter.com/eUI0j4AzSC

— Christmassy PikaPlayzHD (@ultimatepikafan) 30 de noviembre de 2017

 

Ni que decir tiene que la comunidad ha tardado muy poco en darse cuenta de la referencia y en señalarla en redes sociales. El público, tal y como recoge Kotaku, no ha hecho más que alabar este movimiento en Twitter con cosas como “adoro las referencias que hacen al juego en esta serie” o “han recreado la imagen de Solgaleo y Lylia de los créditos de Pokémon Sol… ¡ADORO ESTE ANIME!”. Y es que la comunidad de fans siempre agradece un guiño, por sutil que sea.

Y vosotros, ¿habéis visto ya el episodio?, ¿qué os parece esta bonita referencia al juego de 3DS?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar