El creador de Black Clover dibuja a Goku de Dragon Ball

No cabe duda de que Dragon Ball es una de las franquicias más conocidas del mundo del manganime. El universo nacido de la mente de Akira Toriyama se prepara para recibir una nueva película, Dragon Ball Super: Broly, en un mes escaso. No obstante, durante los últimos tiempos ha surgido un contendiente de lo más interesante en el mundo del shonen y no es otro que Black Clover, que incluso cuenta con su propio videojuego, lanzado recientemente. Su creador ha querido unir ambos universos a través de una ilustración.

De este modo, Yuki Tabata, principal responsable de Black Clover, ha querido seguir el ejemplo de otros muchos mangakas de renombre y ha dibujado a Goku, el saiyan protagonista de Dragon Ball, con su estilo más personal y que deja ver en cada página del manga de su serie. Y, aunque el estilo artístico difiere mucho del de Toriyama o el de Toyotaro –encargado de dibujar el manga de Super–, lo cierto es que el aspecto luce realmente bien. Se puede ver a un Goku magullado, extrayendo su rabia en lo que parece ser un combate de lo más exigente para el guerrero. No cabe duda del increíble esfuerzo que imprimen los grandes artistas para rendir tributo a los personajes de otras obras.

A continuación pasamos a mostrarte el diseño que Tabata ha elaborado para Goku. Si no conoces Black Clover, debes saber que también cuenta con una adaptación al anime que ya se está desarrollando en su segunda temporada. En él, se sigue la historia de dos jóvenes llamados Asta y Yuno que se envuelven en un mundo donde la magia lo es todo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar