El director de Iron Man escribe la primera serie de imagen real de Star Wars

El director de Iron Man escribe la primera serie de imagen real de Star Wars

La andadura de Star Wars en televisión tomará un giro hacia la imagen real en un futuro después de haber tenido varias series animadas a lo largo de su historia. Y ya hay un nombre, y de peso, para asociar a la producción y escritura del proyecto. Se trata de Jon Favreau, director de Iron Man y de su primera secuela, así como de la reciente y exitosa adaptación a imagen real de El libro de la selva. Lucasfilm ha confirmado que Favreau será el hombre que dé forma a este universo en su vertiente televisiva.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha sido la encargada de confirmar la contratación de Favreau, que ejercerá como guionista y productor ejecutivo, es decir, que tendrá buena parte del control sobre la serie. La producción se realizará en exclusiva para su emisión en la futura plataforma de streaming de Disney, que se espera que esté disponible en 2019.

«No podría estar más emocionada de tener a Jon a bordo para producir y escribir de cara a la nueva plataforma directa a consumo», dice Kennedy en el post de la web oficial de Star Wars. «Jon sabe mezclar a la perfección el talento a los guiones y la producción, y lo combina con el dominio del universo Star Wars. Esta serie dará a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo variado de guionistas y directores, y de darle a Lucasfilm la oportunidad de construir una firme base de talentos«.

De momento, aún no se conocen los detalles de la serie que maneja Favreau, ni en cuanto a trama ni en cuanto a personajes. Si la intención de Disney es que la serie esté lisa para el debut de su plataforma de e streaming, los detalles no deberían tardar en surgir. ¿Qué esperas de esta serie?

Publicaciones relacionadas

Cerrar