El final de Dragon Ball Super anticipa lo que ocurrirá entre Jiren y Goku en el futuro

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Dragon Ball Super)

Dragon Ball Super ya ha echado la persiana en Japón, aunque la ha dejado entreabierta de cara a la próxima película de animación cuyo primer teaser ya se vio hace poco. En el último episodio, finalmente hemos conocido el desenlace del Torneo de Poder, la resolución del combate definitivo entre Goku y Jiren, y el deseo que el ganador del torneo solicitó mediante las Super Dragon Ball, aunque esto último no cogió a nadie de sorpresa. Spoilers a continuación.

Tras la derrota de Jiren a manos de Goku y Freezer en un ataque conjunto que saca a los tres del ring, dejando a un inesperadamente reaparecido Número 17 como único superviviente y ganador del torneo, el deseo lógico de restaurar el resto de universos destruidos y devolver todo a la normalidad (so pena de que, de haber pedido otra cosa, Zeno hubiera destruido todo el multiverso) hace que la petición de Goku a Jiren de volver a encontrarse de nuevo para seguir fortaleciéndose a través de la lucha sea factible.

Pero además, como señala Comic Book, el propio Goku confiesa posteriormente a Vegeta que ya no puede liberar el Ultra Instinto y que únicamente se disparó al verse acorralado por Jiren. Sin embargo, para seguir accediendo a nuevos límites de poder necesitan desafíos como el del guerrero del Universo 11, por lo que si la serie continúa en un futuro, no sería nada descabellado ver a Jiren entrenando codo con codo con los Guerreros Z para conseguir llevar a los saiyan más allá.

Claro que esto es solo una conjetura que lanza al aire el mencionado portal. Aunque está claro que luchar contra Goku solo deja dos caminos, morir o unirse a la causa. En cualquier caso, el siguiente desafío es contra el adversario que se encontrará en su siguiente película. ¿Crees que tardará mucho en regresar la serie?

 

Cerrar