El final de Juego de Tronos ha sido liberador para George R.R. Martin

Ahora el autor podrá centrarse más en sus novelas.

Juego de Tronos

El final de Juego de Tronos ha supuesto un batacazo para muchos seguidores de la serie. Todavía más por la polémica generada por la última temporada, que tanto ha separado a su audiencia a favor y en contra de las decisiones tomadas por los creadores de la ficción que adapta las novelas de Canción de hielo y fuego.

Ahora bien, para George R.R. Martin, a pesar de estar o no a favor de ese final un tanto precipitado, ha supuesto toda una liberación. El autor ha confesado en una entrevista para The Guardian que la serie le ha retrasado en su proyecto de escritura en vez de ayudarle. Cosa que no es de extrañar, dado que las primeras temporadas seguían las novelas de Martin a pies juntillas y las últimas eran pura invención de los showrunners y guionistas.

Martin confiesa a The Guardian sentirse mal consigo mismo por no dedicar más tiempo a escribir aunque este cada día se sentaba para realizar cuatro páginas. «Todos los días me sentaba a escribir e incluso si tenía un buen día -que era cuando escribía cuatro páginas- me sentía horrible porque pensaba: ‘Dios tengo que terminar los libros. Solo he escrito cuatro páginas y debería haber escrito 40‘».

Ahora el autor reconoce que tiene mucho más tiempo y tranquilidad para sentarse a escribir sin ningún tipo de presión por la serie. Pero aún así sabe que todavía quedan dos novelas por llegar: Vientos de invierno -que ya está en desarrollo- y Sueño de primavera, que será el cierre de la historia.

Martin se ha convertido en uno de los iconos principales de la cultura pop de los últimos años por sus libros y por la serie que los adapta en el formato audiovisual. Pero el precio que ha tenido que pagar, y que está pagando, por querer abarcar demasiado, es insostenible. No hay ninguna fecha prevista para esas dos novelas restantes, puesto que cada vez que se ha filtrado o rumoreado alguna no se ha cumplido el plazo y se ha retrasado. De modo que, por ahora, solo podemos seguir repasando los libros ya publicados y disfrutar con la serie de HBO.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar