El Gobierno japonés tomará medidas contra los sitios ilegales de anime y manga

El Gobierno japonés tomará medidas contra los sitios ilegales de anime y manga

Hace tan solo unos días te contábamos que diversos restaurantes gaming del territorio japonés iban a cerrar próximamente sus puertas por haber pasado por alto las advertencias de que dejaran de reproducir videojuegos no autorizados. Algo similar está ocurriendo ahora nuevamente en el país del sol naciente, pues el Gobierno japonés se quiere poner serio contra los sitios web que se dedican a piratear anime y manga.

Así lo asegura el portal The Mainichi, que afirma que el Gobierno nipón no solo advertirá a los portales, sino que directamente los cerrará para que no se puedan seguir usando. Y es que según las estimaciones del organismo gubernamental, cada año se pierden unos 6.000 millones de euros como consecuencia de la piratería de anime y manga, de modo que no es de extrañar que el Gobierno quiera su parte del pastel.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dicho lo siguiente al respecto: “La industria de contenidos de nuestro país podría desaparecer si a los dibujantes de manga y otros creadores se les sigue robando los beneficios. El manga y el anime son muy importantes para la exportación de la cultura japonesa y la piratería está destruyendo los cimientos de la industria de contenidos”. ¿Qué te parece la medida que ha tomado Japón?

Publicaciones relacionadas

Cerrar