El guion del final de Juego de Tronos deja interesantes detalles que desconoces

La serie terminó en mayo de 2019 tras 8 temporadas.

drogon juego de tronos

El guión integro del último capítulo de Juego de Tronos se ha habilitado de manera gratuita a través de la web de los Premios Emmy para celebrar su final y las candidaturas que defenderá en la próxima ceremonia. En todo un acontecimiento mediático, la serie de HBO terminó el pasado mes de mayo de 2019 tras ocho largas temporadas, pero no lo hizo sin algo de polémica. Ahora podemos comprobar que pese a los fallos, y las expectativas, D.B. Weiss y Dan Benioff no son malos escritores.

Obviamente, leer directamente el guión de una obra audiovisual da una perspectiva mucho más literal de la acción, a la vez que pierde los matices de la propia actuación de los personajes y la puesta en escena cinematográfica. Aún así, es un gran ejercicio para descubrir otra perspectiva de uno de los capítulos más destacados de esta galardonada serie basada en las novelas de George R. R. Martin.

En el siguiente fragmento, tan solo una parte del guión original que se puede consultar desde la web de los Emmy, podemos observar nuevos matices del encuentro entre el dragón y Jon Nieve después de que «el rey del norte» matara a Daenerys, su tía y amante a partes iguales.

«El dragón se levanta sobre sus patas traseras y se eleva sobre Jon. En un hermoso y aterrador cuadro, ruge hacia el cielo, la encarnación de la ira. Él mira a Jon. Vemos el fuego acumularse en su garganta. Jon también lo ve. Se prepara para morir.»

Hay muchos otros detalles curiosos que no llegaron a verse reflejados en pantalla como cuando Arya pregunta a Sansa y Jon «que hay al oeste de Westeros» y ambos se quedan mirando sin respuesta, «los dos suspendieron geografía», indica el guión. Quizá en la precuela de Juego de Tronos lo averigüemos.

No es como ver un capítulo de tu serie favorita desde el sofá, pero la lectura de un guión siempre es un buen ejercicio de cine, más si es tan brillante como los de D.B. Weiss y Dan Benioff, showrunners de Juego de Tronos y responsables de las próximas películas de Star Wars

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar