El manga de Dragon Ball Super anticipa quién es el único personaje que podría vencer a Goku

Gohan es una de las figuras más maltratadas con el paso del tiempo en el universo Dragon Ball. El hijo de Goku contó con una enorme importancia en los arcos de Dragon Ball Z, especialmente en la saga de los Androides con su épica lucha contra Célula, aunque también tuvo protagonismo en la saga de Buu, donde alcanzó su estado místico. No obstante, su poder se fue limitando y se le abandonó en beneficio de Vegeta, que fue quien asumió el rol de ser el personaje más importante tras Goku.

Sin embargo, el manga de Dragon Ball Super ha querido revertir eso. Gohan está tomado un enorme papel en el Torneo de Poder, ya que ha sido el encargado de hacer frente a Kefla, la fusión de las guerreras saiyan del universo 6, Caulifla y Kale. En esta batalla, el hijo de Goku ha conseguido alcanzar un nuevo nivel de poder, a través del cual consigue fusionar de manera espléndida sus calidades como humano con las de saiyan, lo que le hace aún más poderoso, tal y como se explica en la publicación de Toyotaro.

Esto ha provocado muchas reacciones, incluso en los propios personajes del manga. Krillin aseguraba desde las gradas que ese potencial innato podría superar el poder de Goku si Gohan se limitara a entrenar y dejara de lado sus tareas cotidianas, algo que se descarta al instante. No obstante, nadie niega que ese poder podría superar al de su padre. Y todo ello con una forma base, lo que hace pensar que si pudiera alcanzar el Ultra Instinto sería prácticamente invencible.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar