El motivo por el que los fans ven anime a doble velocidad

El motivo por el que los fans ven anime a doble velocidad

Ocurre más de lo que pensamos. Numerosos foros repletos de seguidores de anime hierven con más y más posts en los que se habla de una técnica que se está convirtiendo en la tónica habitual. Por un motivo que parecía inexplicable, ver series anime con una velocidad de reproducción mayor a la normal es algo que cada vez más usuarios hacen.

Gizmodo ha abordado las posibles razones tras esta tendencia. Charlando con varios usuarios de estos foros centrados en la animación nipona, parece que las motivaciones son diferentes; pero todas parten de un factor común. La gran cantidad de series que salen a la luz cada temporada (este invierno tenemos cerca de 50 nuevas) es algo que, en caso de querer seguirse por completo, requiere un enorme montón de horas. De hecho, esta situación, como el ambiente competitivo que se ha originado en la comunidad, ha propiciado el nacimiento de los «speedwatchers«, usuarios que devoran los capítulos para aumentar su lista de series completadas.

Por surrealista que parezca, muchos, tanto de estos «competidores» como usuarios normales, ponen en práctica un código según el cual no sueltan una serie hasta que la completan. La odien o no, su obligación es completarla, de ahí que también recurran a aumentar la velocidad de reproducción. Solo así son capaces de terminar y reducir al mínimo ese sufrimiento de enfrentarte constantemente a algo que no te gusta.

Las explicaciones sobre esta práctica van incluso más allá. Para algunos, subir la velocidad entre un 20 y un 30% es una forma de dar el ritmo que merece a una serie, amenizando largas esperas y facilitando que se llegue antes a la acción. Para otros, también es una forma de pasar los capítulos de relleno, algunos incluso han llegado a doblar la velocidad para ello, y así pasar a los episodios que realmente interesan.

Sea como fuere, son varias las explicaciones que justifican esta práctica. Algunos han considerado el apilar series vistas como una forma de ganar prestigio dentro de la comunidad del anime, y optan por ello para aumentar su contador con orgullo; otros, por su parte, simplemente lo hacen para estar al día de todo y perder la menor cantidad de horas posible.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar