El nuevo Scooby-Doo de DC Comics enfurece a los fans

El nuevo Scooby-Doo de DC Comics enfurece a los fans

¡Chispas! Vaya semana ha sido esta para los fans de Scooby-Doo, aunque bien se puede extender al resto del universo de Hannah-Barbera en general. Warner Bros., propietaria tanto de los personajes de la productora de animación como de la editorial DC Comics, ha optado por relanzar los primeros vía la segunda en nuevas colecciones de cómic con un aire mucho más moderno y en busca de renovar su público con una nueva generación. Y al mismo tiempo, buscando también una remontada de ventas tras un año 2015 verdaderamente malo para la editorial, que tras la última reinvención de su universo no termina de levantar cabeza. Pero a buena parte de la mayoría no les sigue pareciendo bien que toquen a los clásicos.

Y es que el diseño que ha mostrado el dibujante estrella e ilustrador Jim Lee de la nueva pandilla del misterio y su gran danés no ha dejado indiferente a nadie. Empezando por un Shaggy con un aspecto de hipster recalcitrante y serio candidato a protagonizar anuncios de AdoptaUnTio y siguiendo por unos Fred y Daphne que parecen sacados de un cómic de ciencia-ficción futurista, una Velma que ahora parece haber vuelto a la niñez y que trae algunos dispositivos curiosos y el propio Scooby, que luce una lente y una suerte de visor holográfico con el que proyecto emojis para convertirse en la fusión perfecta entre perro y WhatsApp. Todos ellos conforman el plantel de una nueva colección titulada, ya dicen las malas lenguas que con doble sentido, Scooby Apocalypse.

La imagen la publicaba DC en su cuenta oficial de Facebook y las reacciones no se han hecho esperar. Pese a que hay gente genuinamente interesada en la serie y en el rediseño de estos personajes, el grueso de comentarios guarda perlas como “¡¡¿Qué diantres habéis hecho con Shaggy y Scooby?!!”, “El último clavo en el ataúd de DC”, “Preferiría ver cómo Scooby y la pandilla investigan los mitos de Cthulhu y van perdiendo la cordura progresivamente”, “No pienso darle esto a mis hijos. Ellos solían resolver misterios usando su CEREBRO… mientras que ahora usan PISTOLAS espaciales” o “Felicidades, DC, habéis destruido otro clásico”. Hasta el propio Scooby se daría cuenta de que el público no ha recibido su nuevo look demasiado bien. A los fans les quedan dos consuelos, siendo el primero que el resto de proyectos de Hannah-Barbera – salvo el francamente interesante Future Quest, con Johnny Quest y varios de los héroes más pulp de la productora como Los Herculoides o El Fantasma del Espacio – no tienen mucha mejor acogida, y el segundo que siempre se puede ir a peor. Pero que no se confíen, porque Scrappy-Doo y el primo Scooby-Dum aún pueden hacer acto de presencia. En cualquier caso, habría que darle una oportunidad al primer número, por si resulta ser un melocotonazo contra todo pronóstico. ¿Y a tí, qué te parece este Scooby Apocalypse? ¿Te lo comprarías a cambio de una scooby-galleta?

Publicaciones relacionadas

Cerrar