El peinado de un personaje femenino de anime se vuelve viral por su desafío a la lógica

Tratando de explicar el extraño estilo de peinado de los anime

A veces la física en los anime brilla por su ausencia y nos encontramos con cosas que no tienen explicación alguna y que en la vida real podríamos achacarlas a un fallo en Matrix.

Tal es el caso del pelo de Ran Mouri, uno de los principales personajes de Case Closed, también conocido como Detective Conan. Su pelo es bastante extraño. Normalmente, en los anime solo los personajes que son de otro planeta o tienen algún tipo de poder o habilidad poseen peinados estrafalarios que desafían toda lógica. Rachel es una chica normal, y sin embargo su peinado no concuerda con ello. En Kotaku han mostrado algunos morivos por los cuáles este corte de pelo es tan extraño.



Para empezar este peinado promete ser complicado de emular en los cosplays.


Sin comentar que ha sido víctima de numerosas bromas como esta, en la que el peinado de Mouri empala al pobre Conan en un descuido.

 

Sin embargo este personaje no siempre ha tenido esta peculiar cabellera. En el manga, Ran Mouri tenía un peinado bastante normal, como bien nos muestra el usuario de Twitter, Takumi.



Y, ¿qué podría haber causado ese cambio? Al parecer, el rediseño del personaje tuvo que ver mucho con un peinado que se puso de moda en aquella época y que Takumi ha tenido a bien de explicar en un dibujo.

 

 




Ahora tiene más sentido, sin embargo, en el anime, en vez de un flequillo, ese extraño apéndice parece más bien un cono que sobresale de su cráneo.

 

Hay ocasiones en las que los misterios del anime son completamente inexpugnables.

Publicaciones relacionadas

Cerrar