El productor de Dragon Ball GT confiesa que una parte del anime les acabó cansando

El productor de Dragon Ball GT confiesa que acabaron hartos de una parte del anime

Dragon Ball GT sucedió y todos lo permitimos. Te puede gustar o no, puedes recordar momentos que estuvieron a punto de ser épicos o llevar a cabo un cosplay inspirado en la serie, pero la mayoría de seguidores de la obra de Toriyama reniega de este anime que no entra dentro del canon oficial del mangaka. En ella, Goku recupera la niñez para volver a esos inicios cómics de búsqueda de las Bolas de Dragón que marcaron la primera etapa de Dragon Ball en los ochenta. Por desgracia, esos son tiempos que jamás volverán.

Eso lo comprobó uno de sus productores, Kozo Morishita, que recientemente ha hablado para la revista nipona Dragonbook. Una de las cuestiones que se le plantean fue acerca de dar el salto de este tipo de serie más enfocada a la búsqueda y con protagonismo coral de Goku, Pan y Trunks hacia algo más propio de Dragon Ball Z con más prominencia de combates. La respuesta nos la trae Kanzenshuu, y prácticamente viene implícita en la pregunta: “Fue un cambio natural, más que uno brusco. Cuando Goku no es el personaje principal, la historia se va de las manos, o quizá debería decir que se vuelve inestable”.

“Después de unos 500 episodios de televisión y más de 15 películas de Dragon Ball, os puede decir que Goku no es un personaje cualquiera. En Dragon Ball Z, cuando había otros personajes luchando aparte de Goku, aunque la audiencia no se resintiera, los espectadores más jóvenes perdían interés. Los adultos veían [la serie] por la trama, así que aún la disfrutaban incluso si Goku no salía, pero los niños la veían por los personajes. Has de hacer que Goku aparezca.”

Goku ahora mismo está a otras cosas en el Torneo de Poder, pero su segunda juventud en el sentido más literal ya parece agua pasada. ¿Disfrutaste de Dragon Ball GT?

Publicaciones relacionadas

Cerrar