El Señor de los Anillos: La serie de Amazon contará con al menos cinco temporadas

El final de Juego de Tronos está cada vez más cerca de producirse y la competencia de HBO quiere contar con su propia superproducción de fantasía para llevarse a los fans de la ficción de George R. R. Martin. Netflix lo intentará con The Witcher y Amazon hará lo propio con El señor de los anillos, una serie de la que poco a poco se van conociendo nuevos detalles, como la supuesta duración que tendrá si hacemos caso a los rumores.

Y es que según el portal The Hollywood Reporter, Amazon ha llegado a un acuerdo con la editorial HarperCollins, la productora New Line Cinema y la familia de Tolkien para elaborar, al menos, cinco temporadas de su serie de El señor de los anillos. Se dice que este acuerdo también incluye una temporada a modo de spin-off, tal y como hará HBO con Juego de Tronos cuando la historia principal llegue a su fin el próximo año 2019.

Esta misma fuente también asegura que Amazon está en contacto con el abogado de Peter Jackson para lograr que el encargado de adaptar las novelas de Tolkien a la gran pantalla regrese a El señor de los anillos en materia de productor ejecutivo. Por ahora no hay nada decidido, pero la intención de Amazon es clara y debe ser Jackson quien acepte o rechace la oferta. Según THR Amazon también estaría interesada en usar “materiales de las películas”, razón por la que New Line Cinema estaría involucrada.

Por otro lado, también se ha confirmado que la producción será la más cara de la historia. El mismo rotatotivo anunciaba en palabras de Jeff Bezos que el coste total asciende hasta los más de mil millones de dólares, superando a grandes series como Juego de Tronos de HBO y The Crown de Netflix. Algo que, sin duda, demuestra la fuerte apuesta de Amazon por el universo de J.R.R. Tolkiendo para competir con sus grandes contrincantes en ell servicio de streaming.

En cuanto al argumento en el que se basará esta propuesta de Amazon poco se sabe hasta el momento. Sin embargo, los primeros rumores hablan de una posible adaptación de El Silmarillion, una de las obras de Tolkien que cuenta con un gran número de elementos que componen el universo de El Señor de los Anillos y que podría servir de base para entender mejor los acontecimientos que fueron llevados a la gran pantalla y que componen las obras literarias.

Cerrar