¿El último episodio de Juego de Tronos te pareció demasiado oscuro? HBO te echa la culpa

El responsable de fotografía habla sobre la polémica decisión tomada para el capítulo.

episodio de Juego de Tronos oscuro

Si el episodio de Juego de Tronos de esta semana os ha parecido oscuro lo normal es que no estéis solos en esto, ya sabéis: la noche es oscura, alberga horrores y puede que no te deje ver el episodio de Juego de Tronos. Una de las polémicas de esta semana estuvo centrada en la cantidad de luz presente en el tercer episodio de la octava temporada de Juego de Tronos, que nos presentó la batalla de Invernalia durante la fría noche y provocó la ira de los usuarios que no podían ver correctamente lo que estaba sucediendo en pantalla porque el episodio era demasiado oscuro. Claro que una batalla de noche y contra el Rey de la Noche no iba a ser en verano a plena luz del día, aunque los fans demandaban mejor iluminación.

El responsable de esta decisión es el director de fotografía de dicho episodio, Fabien Wagner, que recalcó que obviamente el episodio tenía un tono muy oscuro «Los showrunners decidieron que este tenía que ser un episodio oscuro», dice Wagner. «Hemos visto tantas escenas de batalla a lo largo de los años, que para que sea realmente impactante y para cuidar a los personajes, hay que encontrar una forma única de representar la historia».

Claro que por culpa de tomar esa decisión los espectadores no deberían verse impedidos de ver lo que está sucediendo en pantalla. Según sus propias palabras «Gran parte del problema es que mucha gente no sabe cómo configurar sus televisores correctamente. Mucha gente también desafortunadamente lo ve en iPads pequeños, lo que de ninguna manera puede hacer justicia a una serie como esta de todos modos».

Muchos fans no pudieron apreciar con detalle el transcurso de toda la batalla, a lo que Wagner también tiene respuesta «Personalmente no tengo que ver siempre lo que está pasando porque se trata más bien del impacto emocional». También dice que la forma en que la gente elige ver el programa puede afectar su experiencia. «Juego de Tronos es un espectáculo cinematográfico y, por lo tanto, tienes que verlo como si estuvieras en un cine: en una habitación oscura», dice. «Si ves una escena nocturna en una habitación con mucha luz, eso no te ayudará a ver la imagen correctamente».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar