El youtuber El Rubius anuncia el desarrollo de su propia serie de anime

A El Rubius ya se le quedan pequeños los terrenos de YouTube y hasta de la literatura, y no se contenta con tener su propio cómic. Por ello, el youtuber más seguido en lengua española dará un paso más allá con su siguiente proyecto. Nada menos que un anime. El Rubius: Virtual Hero tendrá una serie animada que está siendo elaborada por Movistar y la productora Zeppelin, y donde Rubén Doblas está involucrado, como él mismo ha confirmado en un reciente vídeo.

El youtuber ha desvelado en este clip que ya había tenido ofertas para televisión, e incluso cine, en las que aparecería en carne y hueso, y a las que se había negado. La oferta que le habían hecho Movistar y Zeppelin iba por estos derroteros, hasta que en la negociación finalmente se decidió tomar los cómics de El Rubius como fuente.

La serie usará las técnicas de animación propias de la industria japonesa, y de hecho El Rubius afirma que están trabajando con un estudio que ha colaborado con series niponas, para llevar a cabo la animación. Con ello, técnicamente estaríamos ante un anime español, y si bien hay ya precedentes de coproducciones animadas hispano-japonesas que entrarían en esta categoría, sería el primer anime producido en nuestro país con técnicas modernas.

El vídeo incluye también un pequeño vistazo al proceso de elaboración de la animación, donde se pueden ver pequeñas secuencias, así como un tráiler preliminar. Virtual Hero, la serie, llegará a las pantallas en verano de 2018.

Cerrar