Elmo destrozó Barrio Sésamo, según muchos fans

FINDE Elmo destrozó Barrio Sésamo, según muchos fans

Puede que muchos de nosotros hayamos visto Barrio Sésamo y recordemos cómo Epi y Blas nos enseñaban a contar y distinguir entre dentro y fuera, entre muchas otras cosas a lo largo de su larga extensión de capítulos. Muchas otras marionetas acompañaban a estos dos personajes, como Paco Pico y El Monstruo de las Galletas.

Pero hay uno en concreto que, curiosamente, ha sido amado y odiado a partes iguales: Elmo. El personaje fue introducido en los años setenta como secundario, pero poco a poco fue ganando relevancia hasta tomar un papel mucho más relevante en el mundo de Barrio Sésamo. Se presentaba como un personaje infantil que representaba a un niño de tres años y medio y actuaba como tal, lo que hacía que a muchos no les gustase. De hecho, hay quienes afirman que Elmo destrozó el show, pues su actitud pueril, egoísta y egocéntrica lo hacían un personaje sin trasfondo alguno, carente de historia y profundidad. Lo único que sabía hacer era pensar en él mismo.

Además, los capítulos centrados en él no hacían más que reafirmar y ver como positiva la actitud del personaje, reforzando el que sus conductas se mantuviesen y, por ende, que los niños que estuviesen viendo Barrio Sésamo tomasen ejemplo. Su forma de ser le hacía adorable a los ojos de los jóvenes, y poco a poco fue eclipsando otras marionetas hasta el punto de que llegó a tener su propio show, centrado única y exclusivamente en él.

Elmo, en resumen, destrozó Barrio Sésamo según muchos fans, pues se priorizó a un personaje descrito como pesado, demasiado infantil e irritante, y se dejó de lado a otros que tenían mucho más por ofrecer como Coco.

Todo esto es lo que puede leerse en páginas y foros de Internet. ¿Crees que lo que dicen es verdad?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar