El episodio 8×03 de Juego de Tronos puede tener un mensaje secreto para Arya

La joven Stark aún tendría un propósito tras lo vivido en la larga noche frente a los caminantes blancos.

arya juego de tronos 8x03

Juego de Tronos ha protagonizado uno de los momentos que está llamado a pasar a la historia de la televisión con el episodio 8×03. Para muchos ha sido el mejor capítulo de la serie, mientras que otros muchos de la ficción de HBO se han quejado por lo oscuro que se veía el metraje, algo ante lo que la compañía ha respondido culpando a los propios usuarios. No obstante, durante el episodio sucedieron muchas cosas a las que hay que prestar atención y la protagonista más destacada fue, por supuesto, Arya Stark.

La joven de los Stark consiguió derrota al Rey de la Noche tras su conversación con Melisandre, en la que la bruja roja le recuerda a Arya unas palabras que ya le dedicó en la tercera temporada, cuando se produjo su primer encuentro. “Veo una oscuridad en ti. Y desde esa oscuridad, ojos me están observando. Ojos café, ojos azules y ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos encontraremos de nuevo”, citaba Melisandre en dicho episodio. En esta ocasión, solo hace referencia a que esos ojos se cerrarán y cada uno de ellos podría tener un significado tanto pasado como futuro.

Según indican los compañeros de Gizmodo, los ojos color café harían referencia a Walder Frey, con quien acabó en la temporada 7; los ojos azules, evidentemente, harían referencia al Rey de la Noche, con quien acabó en el último episodio emitido hasta la fecha. ¿Y de quién serán los ojos verdes que menciona Melisandre? Pues bien, todo apunta a que se tratarían de los de Cersei, poniendo fin a su lista y, por supuesto, a la disputa final por el trono de hierro. ¿Será verdad? Por suerte, solo faltan algo más de dos semanas para averiguarlo. Mientras tanto, te recomendamos echarle un ojo al error garrafal de traducción que ha tenido el episodio 8×03 de Juego de Tronos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar