¿Cuál sería el equipo Pokémon de Homer Simpson?

Un equipo equilibrado entre la holgazanería y la fuerza bruta para Homer.

Homer jugando a Pokémon go

En las últimas semanas estamos imaginando cómo serían algunos de los personajes de series, anime o videojuegos en el universo de Pokémon. Por ello, estamos confeccionando equipos acordes a cada uno de ellos, contando con Pokémon que se adaptarían perfectamente a las características y personalidades de los mismos. Hasta el momento te hemos mostrado cómo serían los equipos de Saitaman de One Punch Man y el de Luffy, protagonista de One Piece. Ahora nos toca viajar hasta Springfield para conocer cómo sería el equipo Pokémon de Homer Simpson.

Y lo cierto es que contaría con un equipo realmente equilibrado y que se adaptaría perfectamente a todas sus características principales: holgazanería, glotonería, fuerza bruta y dudable inteligencia. A continuación pasamos a mostrarte los Pokémon que hemos elegido para formar el equipo de Homer Simpson, no sin antes recordarte que, por motivos de equilibrio entre los diferentes equipos, lo hemos limitado a un solo legendario para cada uno de ellos e intentando contar con la máxima variedad de generaciones posibles. ¡Vamos allá!

Slaking

slaking pokémon

Sí, probablemente esperarías ver a Snorlax en esta lista y, de hecho, fue el primero que se nos pasó por la cabeza. No obstante, si conoces a Slaking sabrás perfectamente que es un Pokémon incluso más vago que el de la primera generación. De hecho, su habilidad le hace holgazanear cada dos turnos, por lo que se queda sin atacar en dichas ocasiones. No obstante, dispone de estadísticas realmente interesantes en los turnos en los que puede realizar movimientos, contando con una gran fuerza bruta y resistencia, unidas a una enorme cantidad de puntos de salud para aguantar las acometidas de los rivales. Si tuviéramos en cuenta el argot de los shooter, sería el tanque perfecto para resistir los ataques más fuertes, siempre que no sean del tipo lucha.

Slowking

slowking pokémon

No cabeza duda de que Slowpoke es uno de los Pokémon a los más le cuesta procesar la información, definiéndolo en la propia Pokédex como un Pokémon realmente torpe y lento. No obstante, la segunda generación permitió tornar las cosas y otorgarle una evolución considerada como uno de los Pokémon más inteligentes de todo el plantel hasta el momento intercambiándolo con una roca del rey: Slowking. Probablemente choque verlo en el equipo de Homer Simpson, pero recordemos que él sufre el mismo proceso cuando le extirpan el lápiz que lleva incrustado en el cerebro. Además, la combinación de tipo agua/psíquico le otorga una variedad de lo más interesante, por no mencionar que Slowking dispone de una precisión magnífica, por lo que es raro que falle algún ataque, además de contar con un ataque y una defensa especiales que están a la altura de muy pocos.

Aggron

aggron pokémon

La robustez y la fuerza bruta de Aggron encajan perfectamente con la naturaleza de Homer Simpson. Se trata de uno de los Pokémon más fuertes y resistentes de la Pokédex, aunque tiene un talón de aquiles que también comparte con el habitante de Springfield: es realmente lento, por lo que suele recibir ataques antes de poder actuar. Más allá de eso es un Pokémon muy interesante, ya que sus tipos acero/tierra cuenta con pocas debilidades y, además, cuenta con una megaevolución que aumenta sus estadísticas generales, cambiándolo a tipo acero puro y tiene la habilidad filtro, con lo que reduce los ataques supereficaces contra él. Sin duda, un gran modo de contrarrestar su lentitud.

Skuntank

skuntank pokémon

En más de una ocasión se ha comentando en Los Simpsons que Homer no cuenta precisamente con un buen olor corporal, algo que encaja a la perfección con Skuntank, Pokémon basado en una mofeta. Pero, más allá de la gracieta que supone esta comparativa, se trata de una elección que encaja realmente bien con el resto de especies que estamos incluyendo en este equipo. Skuntank es un Pokémon de tipo veneno/siniesto, una combinación de lo más interesante para afrontar batallas contra Pokémon de tipo psíquico, fantasma o hada. Además, cuenta con estadísticas de ataque y resistencia por encima de la media, con lo que su potencia no es nada desdeñable. Por otro lado, su velocidad es bastante aceptable, con lo que es mejor no juzgarlo por su aspecto pestilente.

Slurpuff

slurpuff pokémon

No es ningún secreto que Homer adora la comida y un Pokémon basado en un pastel sería su elección perfecta, aunque probablemente pensaría más en hincarle el diente que en valerse de sus atributos en combate. De hecho, Swirlix, su preevolución, necesita el objeto dulce de nata para evolucionar durante un intercambio, por lo que parece el tipo de cosas que haría Homer: intercambiar a otro Pokémon por Swirlix únicamente para poder hacerse con el dulce de nata y descubrir el pastel de la evolución a Slurpuff, nunca mejor dicho. Pero Homer se alegraría al saber que el tipo hada de este Pokémon es bastante interesante para combatir a los tipo dragón, aunque su mayor atributo son los puntos de salud, por lo que no se trata de una especie realmente valiosa para los enfrentamientos. Aunque parece un dulce, con eso a Homer le basta. Y si hubiésemos incluido Pokémon de la octava generación, seguro que preferiría a Alcremie, no hay ninguna duda al respecto.

Giratina

giratina pokémon

Es difícil encajar un Pokémon legendario con Homer Simpson, pero hay una conexión de lo más interesante entre él y Giratina. ¿Recuerdas aquel episodio en el que Homer quedaba atrapado en un espacio entre dimensiones y acababa en la nuestra? Pues bien, Giratina es el encargado de proteger el Mundo Distorsión del universo Pokémon, que también se encuentra entre dimensiones. ¿Y si Homer capturó al legendario de la cuarta generación en su internada en este espacio interdimensional? Completar su equipo con Giratina es fantástico, ya que se trata de un tipo fantasma/dragón y puede transformarse en su forma origen con el objeto Griseosfera que aumenta todos sus atributos hasta el máximo posible. Un Pokémon temible para todo aquel que desee hacerle frente.

¿Te ha gustado nuestra selección? Si es así, háznoslo saber a través de las cajas de comentarios o en nuestras redes sociales. Y, si por el contrario crees que algún otro Pokémon encajaría mejor en el equipo de Homer, queremos escuchar tu opinión.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar